SEMI

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
AMBIENTE LABORAL
INTERNO Y EXTERNO



Ambientes Organizacionales

Están moldeados por los componentes de su ambiente, no se deben ignorar, además, deben de reconocer y responder ante lasnecesidades y tendencias que demande.
 
AMBIENTE LABORAL

Organización
Diseño de Estructuras
Cultura Organizacional
Clima Laboral
Productividad
Es la forma en que una organización definerecursos materiales y grupos de trabajo para desempeñar las diferentes actividades y obtener los resultados esperados.
Es el patrón de comportamiento y principios que rigen dentro de una Institución y quees transferida hacia los individuos nuevos por los antiguos. Dentro de estos patrones de comportamiento se encuentran los valores individuales y organizacionales.
Se refiere a los niveles desatisfacción que encuentran los empleados de una organización ante diferentes aspectos como el liderazgo de sus jefes, las relaciones entre compañeros y con otras áreas, la productividad, el aspecto físico yotros puntos que se consideran como factores clave en el buen desempeño de las personas.
Se refiere al desempeño que tiene una organización con respecto a la optimización de recursos materiales yhumanos y procesos con los que cuenta y su relación con el cumplimiento de metas.





Ambiente Interno

Grupos o Elementos de Interés Interno, que ejercen influencia directa en las actividadesde la organización o empresa, y caen dentro del ámbito y responsabilidad de un director o gerente. Además esto hace más amena la influencia del orden y organización.

Las empresas consideran básicopara el éxito que los empleados tengan cultura, realizan auditorias culturales para examinar las actitudes y actividades de la fuerza laboral.

La auditoría puede incluir preguntas tales como:¿Cómo emplean los empleados su tiempo?
¿Cómo interactúan entre ellos?
¿Tienen autoridad?
¿Cuál es el estilo predominante de liderazgo de los gerentes? ¿Cómo escala el personal dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semio
  • SEMI
  • semi
  • Semio
  • semio
  • Semio
  • semi
  • Semio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS