Semiconductores

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2010
Semiconductores
Un semiconductor es un elemento material cuya conductividad eléctrica puede ser considerada entre un aislante y un conductor.
Un conductor es aquelmaterial que permite el flujo generoso de carga cuando una fuente de voltaje es aplicada a sus terminales.
Un aislante o dieléctrico es un material que presenta niveles inferiores deconductividad cuando se encuentra bajo la presión de un voltaje aplicado.
Por lo tanto, un semiconductor es un material localizado en los límites de un conductor y un dieléctrico. Dichoelemento se comporta como conductor o aislante dependiendo del campo eléctrico en el que se encuentre. Los semiconductores más conocidos están hechos de Silicio, Germanio o Estaño gris (otros elementossemiconductores son: Cadmio, Boro, Aluminio, Galio, Indio, Fósforo, Arsénico, Antimonio, Azufre, Selenio y Telurio); no obstante, el comportamiento del silicio es más estable que el de sus competidoresmás cercanos (germanio y estaño gris), por ello es el semiconductor más utilizado en la fabricación de componentes electrónicos de estado sólido.
¿Por qué son tan importantes lossemiconductores?
Los semiconductores tienen un impacto total en nuestra sociedad, ya que los podemos encontrar presentes en áreas como microelectrónica, comunicaciones, comunicaciones ópticas ysensores; es decir, cualquier cosa computarizada o que use ondas de radio depende de los semiconductores.
Proceso de Doping en el Silicio
Es posible cambiar el comportamiento delSilicio y convertirlo en un conductor por medio de doping. Con este método, se mezcla una pequeña cantidad de impurezas dentro de un cristal de silicio. Hay dos tipos de impurezas:
Dopadostipo N: En este tipo de Doping, Fósforo, Arsénico o Antimonio, se añade al Silicio. Cada una de estas sustancias tiene cuatro electrones externos, por lo que están fuera de lugar cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Semiconductor
  • Semiconductores
  • semiconductores
  • Semiconductor
  • Semiconductores
  • semiconductores
  • semiconductore
  • Semiconductores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS