Semiconductores

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
¿Qué diferencia se presenta entre un conductor, un aislante, y un semiconductor?
Cuando el material tiene muchos electrones libres, como es el caso de los metales, permite el paso de los electrones con facilidad y se le llama conductor, por el contrario el material tiene pocos electrones libres, éste no permitirá el paso de la corriente y se le llama aislante . Un semiconductor es un materialque se comporta como conductor o como aislante dependiendo de diversos factores, como por ejemplo el campo eléctrico o magnético, la presión, la radiación que le incide, o la temperatura de ambiente en el que se encuentre.

¿Solo el silicio y el germanio son semiconductores intrínsecos?

No, son los elementos tetravalentes, o del grupo IV, que corresponde al carbono (estructura dediamante),silicio, germanio, estaño alfa.

¿Que es y para que se utiliza el dopado de semiconductor?

Se utiliza para mejorar la conductividad eléctrica de los semiconductores, y se utilizan impurezas añadidas voluntariamente y de forma controlada.

Menciona que elementos son los que convierten al silicio en tipo n y cuantos electrones tienen en su ultima capa de valencia

N, P, As, Sb, Bi ytienen 5 electrones de valencia en su ultima capa.

Menciona que elementos convierten al silicio en tipo p y cuantos electrones tienen en su ultima capa de valencia.

B, Al, Ga, In, Ti, y tienen 3 electrones de valencia en su ultima capa

¿En que consiste el fenómeno de generación?

Cuando algunos electrones (a los cuales se les aplica una energía igual o mayor que la banda prohibida) pasande la banda de valencia a la banda de conducción, dejando un hueco en la BV y generan un par e-h.

¿En que consiste el fenómeno de Recombinación?

Cuando un electrón de la banda de conducción pasa a la banda de valencia (cediendo energía forma de la emisión de un fotón de la misma energía de la banda prohibida).

La existencia de estos electrones en banda de conducción y/ o huecos en labanda de valencia puede explicarse con 3 procesos menciónalos:

1-Generación/recombinación térmica de pares e− /h+
2-Generación óptica de pares e− /h+.
3-Adición de impurezas

¿Cuándo es óhmico un contacto metal-semiconductor, y como puede lograrse?

Es óhmico cuando el efecto de la barrera sobre el flujo de portadores es despreciable. Esto puede lograrse dopando fuertemente el semiconductorde modo que el ancho de la barrera, xn, se reduce a un valor muy pequeño del orden de decenas de Angstrom

¿Qué son los contactos óhmicos?

Son los que proporcionan la interconexión de cualquier dispositivo electrónico con el exterior. Son contactos metal-semiconductor en los cuales no hay efecto rectificante. Es una juntura de baja resistencia que provee conducción en ambas direccionesentre el semiconductor y el metal.

Mencione que sucede en las 2 polarizaciones del Contacto Óhmico.
Si se aplica una tensión positiva al metal respecto al semiconductor no hay barrera para los electrones que fluyen desde el semiconductor hacia el metal.
Si se aplica al metal una tensión negativa respecto al semiconductor los electrones pueden fácilmente cruzar la barrera desde el metal hacia elsemiconductor.
¿Por que se equilibran las cargas eléctricas de los metales?
Es debido a las características electrostáticas de los metales ya que en las superficies de contacto se almacenan cargas de sentidos opuestos que generan el potencial de contacto, y un campo eléctrico que impide que continúe el flujo de electrones de un metal a otro.
¿Cuando se termina el flujo de electrones en elcontacto de los metales?
El flujo de electrones que se genera en el momento del contacto termina cuando los niveles de fermi de ambos metales se alinean.
¿Por que en una unión metal – metal se complica el tratamiento con la ecuación de poisson?
Porque la constante dieléctrica en la unión varia con la distancia, y no es predecible.
¿Cual es la diferencia de un contacto de metales a la unión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Semiconductor
  • Semiconductores
  • Semiconductores
  • semiconductores
  • Semiconductor
  • Semiconductores
  • semiconductores
  • semiconductore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS