semiconductores

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014

PRÁCTICA # 6
VOLTAJE SINUSOIDAL APLICADO A CIRCUITOS RLC




MELISSA RAMIREZ SANCHEZ
SANDRA VIVIANA LOPEZ
LAURA ROMERO



TRABAJO REALIZADO EN EL CURSO DE CIRCUITOS
DEL GRUPO ____PRESENTADO AL PROFESOR:
_________





UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE
DEPARTAMENTO DE ENERGÉTICA Y MECÁNICA
SALNTIAGO DE CALI
2013

1. MARCO TEÓRICO O INTRODUCCIÓN
Las fuentessinusoidales y su efecto sobre el comportamiento de un circuito hace parte de una importante área de estudio por diversas razones. En primer lugar, la generación, transmisión, distribución y consumo de laenergía eléctrica suelen tener lugar en condiciones esencialmente de régimen permanente sinusoidal. En segundo lugar, una comprensión del comportamiento sinusoidal hace posible predecir elcomportamiento de circuitos que tengan fuentes no sinusoidales. En tercer lugar, el comportamiento sinusoidal de régimen permanente suele permitir simplificar el diseño de los sistemas eléctricos.
Una fuente detensión sinusoidal (independiente o dependiente) produce una tensión que varía sinusoidalmente con el tiempo y es posible describir completamente una señal sinusoidal específica si conocemos sufrecuencia, su ángulo de fase y su amplitud (bien la amplitud máxima o el valor rms)
En este informe de laboratorio se incluye los cálculos, análisis y simulaciones de un circuito RLC al cual se le aplicóun voltaje sinusoidal; todo esto con el fin de verificar experimentalmente las relaciones entre los voltajes y las corrientes que aparecen en un condensador y/o en un inductor al ser excitadas con unaseñal sinusoidal. También se quería determinar experimentalmente la relación entre los voltajes de las fuentes y la corriente que esta entrega, de acuerdo a los elementos pasivos conectados R, L Y C.2. ANALISIS TEORICO


Figura 1. Circuito RLC en serie con tensión sinusoidal
Dónde:










Frecuencia 1
(60 Hz)
Frecuencia 2
(1000 Hz)
Frecuencia 3
(10000Hz)
VFuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Semiconductor
  • Semiconductores
  • semiconductores
  • semiconductore
  • Semiconductores
  • Semiconductores
  • Semiconductores
  • semiconductores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS