semiconductores

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
INTRODUCCION
A continuación se analizaran algunas características importantes de los semiconductores, al igual que los usos que estos tienen en la vida cotidiana; comopor ejemplo, entrelos semiconductores comunes se encuentran elementos químicos y compuestos, como el silicio, el germanio, el selenio, el arseniuro de galio, el seleniuro de zinc y el telurio deplomo. Aligual que para incrementar el nivel de la conductividad se provocan cambios de temperatura, de la luz o se integran impurezas en su estructura molecular.

LOS SEMICONDUCTORES ENELMICROPROCESADOR DE LAS COMPUTADORAS

Todos los circuitos integrados se fabrican con semiconductores, sustancias cuya capacidad de conducir la electricidad es intermedia entre la de un conductor yla de un noconductor o aislante. El silicio es el material semiconductor más habitual. Como la conductividad eléctrica de un semiconductor puede variar según la tensión aplicada al mismo,los transistoresfabricados con semiconductores actúan como minúsculos conmutadores que abren y cierran el paso de corriente en sólo unos pocos nanosegundos (milmillonésimas de segundo). Estopermite que un ordenador puedarealizar millones de instrucciones sencillas cada segundo y ejecutar rápidamente tareas complejas.
El bloque básico de la mayoría de los dispositivossemiconductores es el diodo, una unión demateriales de tipo negativo (tipo n) y positivo (tipo p). Los términos "tipo n" y "tipo p" se refieren a materiales semiconductores que han sido dopados, esdecir, cuyas propiedades eléctricas han sidoalteradas mediante la adición controlada de pequeñísimas concentraciones de impurezas como boro o fósforo. En un diodo, la corriente eléctricasólo fluye en un sentido a través de la unión: desde el materialde tipo p hasta el material de tipo n, y sólo cuando el material de tipo p está a una tensión superior que el de tipo n.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Semiconductor
  • Semiconductores
  • Semiconductores
  • semiconductores
  • Semiconductor
  • Semiconductores
  • semiconductores
  • semiconductore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS