Semiconductores

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2016









INTRODUCCION

La gran mayoría de los dispositivos de estado sólido que actualmente hay en el mercado, se fabrican con un tipo de materiales conocido como semiconductores, pero ¿Es unaislante o conductor? De este tema y otros de la misma índole trataremos de dar a conocer de manera que tengamos una idea clara y generalizada de estos materiales, su comportamiento, propiedades y sususos.















Objetivos

Entender la definición de un semiconductor.
Cómo pueden ser los semiconductores.
Cuáles son los semiconductores que existen y los más importantes.










Marco TeóricoDefinición de Semiconductor
Un semiconductor es un material aislante que, cuando se le añaden ciertas sustancias o en un determinado contexto, se vuelve conductor. Esto quiere decir que, de acuerdo adeterminados factores, el semiconductor actúa a modo de aislante o como conductor.

Los semiconductores pueden ser:
Semiconductores intrínsecos:
Es un semiconductor puro. A temperatura ambiente secomporta como un aislante porque solo tiene unos pocos electrones libres y huecos debidos a la energía térmica.
En un semiconductor intrínseco también hay flujos de electrones y huecos, aunque lacorriente total resultante sea cero. Esto se debe a que por acción de la energía térmica se producen los electrones libres y los huecos por pares, por lo tanto hay tantos electrones libres como huecos con loque la corriente total es cero.
Semiconductores extrínsecos:
Son los semiconductores que están dopados (así se conoce el resultado del proceso que se lleva a cabo para modificar las propiedadeseléctricas de un semiconductor), esto es que tienen impurezas. Hay 2 tipos dependiendo de qué tipo de impurezas tengan:
1. Semiconductor tipo n.
2. Semiconductor tipo p.
Semiconductor tipo n
Es el que estáimpurificado con impurezas "Donadoras", que son impurezas pentavalentes. Como los electrones superan a los huecos en un semiconductor tipo n, reciben el nombre de "portadores mayoritarios", mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Semiconductor
  • Semiconductores
  • semiconductores
  • semiconductore
  • semiconductores
  • Semiconductores
  • Semiconductores
  • semiconductores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS