semidurables servicios

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Los semidurables son una categoría de productos con características y oportunidades muy particulares. Esta nota reseña los principales aspectos del marketing mix de este sector de la industria. Losproductos semidurables constituyen hoy quizás uno de los rubros más desafiantes para gerenciar.
Estos productos - que incluyen categorías tales como neumáticos, electrodomésticos y artículos debazar, entre muchos otros- poseen una baja frecuencia de compra en un mercado que es cada vez menos fiel a las marcas.
El gran desafío para las empresas fabricantes de esta categoría de productos eslograr que el consumidor vuelva a comprar su marca meses o años después, en un mercado cada vez más competitivo y globalizado.

El Marketing Mix de los Productos Semidurables
Producto
Lossemidurables son una de las categorías de producto más "comoditizadas". Hoy las innovaciones en este sector de la industria se copian rápidamente. Las prestaciones de un calefactor tiro balanceado de una yotra marca, o de un neumático radial, resultan poco diferenciables para el consumidor.
Otro ingrediente en la oferta de semidurables es el avance de la importación que, en muchos casos, es implementadapor los mismos canales de comercialización.
Introducir una "cuota de moda" en estos productos (como diseño, nuevos accesorios, color, etc.) es una manera interesante de lograr pequeñasdiferenciaciones.
Precio
En los bienes semidurables, la decisión de compra de los consumidores es cada vez más racional, y en productos más difíciles de diferenciar, la relación costo beneficio es básica.Ante este tipo de consumidores existen muy pocas empresas que posean un posicionamiento de marca que les permita mantener un precio diferencial o premium.
El aspecto "precio" obliga a las empresasfabricantes de productos semidurables a que se trabaje fuertemente "hacia adentro" en la optimización de costos para poder tolerar la presión de los nuevos clientes emergentes.
Distribución y Ventas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio
  • Servicios
  • Qué es un servicio
  • Servicio
  • Servicios
  • EL SERVICIO
  • Que son los servicios
  • Servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS