Semilla de Chia

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
Digestión y metabolismo perfectosn sustituto alimenticio, lo hacían consumiendo el equivalente a una cucharada antes de ponerse en marcha durante 24 horas seguidas, quizás para ir de cacería o deexpedición, y de esa manera permanecían con energía y nutridos hasta completar su recorrido. Lo que los aztecas aprovechaban era la característica supresora del apetito que las semillas, uno de losdiversos beneficios de la chia.
Para ayudar al metabolismo y la digestión; si se agregan semillas de chia a un vaso de agua puede observarse que se forma un gel en un lapso de 30 minutos aproximadamente.Al ingerirse sucede lo mismo en todo el sistema digestivo, lo cual reduce la digestión de carbohidratos y evita que éstos se conviertan en azúcares. Y esto representa un gran beneficio para regularla cantidad de azúcar en el torrente sanguíneo. Este producto gelatinoso además contribuye a la limpieza del tubo digestivo y hace que se experimente una inhibición del apetito que puede ser bastantebenéfico para ayudar a reducir de peso.
La chia y el Omega 3
Cuando los antiguos aztecas utilizaban la semilla de la chia como u
Los ácidos grasos poliinsaturados omega 3 únicamente pueden serobtenidos a través de los alimentos puesto que el cuerpo humano no los produce. Algunas de las semillas con mayor cantidad de ácidos grasos omega 3 son las semillas de lino, de kiwi y de perilla, y una delas carnes que más aportan dicho ácido graso es la carne de pescado; ninguno de todos esos alimentos puede superar la cantidad de omega-3 que las semillas de chia proporcionan.
Y los sorprendentesbeneficios del Omega 3
El omega 3 ayuda a controlar los problemas cardiovasculares al reducir los niveles de triglicéridos, disminuir la presión sanguínea y la acumulación de placa en las arterias, conello, los ácidos grasos omega 3 pueden ayudar a reducir el riesgo de arritmias y latidos con frecuencias anormales que pueden producir una muerte súbita. Además de ayudar a la salud cardiovascular,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las semillas de chia
  • Chia Semillas
  • Semillas de Chia
  • semilla de chia
  • semilla chia
  • Semillas de chia
  • semilla de chia
  • semilla de chia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS