semilla de chia

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Semilla de chia
Diapositiva 1 ¿Qué es la semilla de chia?
La Chía (Salvia Hispánica), es una planta mexicana de la familia de las labiadas, herbácea, anual, de 1 a 1.50 m. de altura. Por siglosla gente nativa de América la ha utilizado como su alimento básico, ya que ella es una fuente completa de proteínas, proporcionando todos los aminoácidos esenciales. alto contenido en aceitesesenciales (Omega 3 y Omega 6)
Diapositiva 2 propiedades
La semilla de chía es una buena fuentes de vitamina B”, calcio, fósforo, potasio, zinc y cobre.
Como fuente de proteínas la chia , luego de suingestión, se digiere y absorbe muy fácilmente, esto resulta como un rápido transporte a los tejidos y utilización por parte de las células.
Su alto contenido en fibra (33,6%), permite aumentar el volumendel bolo fecal que transita por el tubo digestivo, lo que se debe principalmente a su capacidad para absorber agua. En consecuencia las fecas se vuelven más voluminosas y suaves, debido a la mayorhidratación. Además el aumento del tamaño del bolo fecal estimula el transito intestinal, lo que reduce su permanencia en estos órganos, mientras que regula los movimientos intestinales, evitando elestreñimiento, la divertículosis y el cáncer de colon.
Diapositiva 3
Diapositiva 4 ventajas de la semilla de chia
Proveedor de Omega 3.
Gestación y Lactancia: Desarrollo visual y neurológico delfeto. Estimula el crecimiento, refuerza el sistema inmunológico. Disminuye la dermatitis.
Colesterol: Ayuda a controlar y prevenir. Disuelve grasa de las arterias. Reducción de los triglicéridos.Diabetes: Mantiene niveles bajos de la azúcar. Sistema cardiovascular. Reduce la presión arterial. Evita la coagulación de la sangre. Efecto vasodilatador y antiinflamatoria. Reduce arritmia y posibilidadde muerte súbita.
Función Neuronal: Previene enfermedades psiquiátricas (depresión), alzheimer, Déficit Atencional, esquizofrenia, autismo.
Proveedor de Antioxidantes: Combate el envejecimiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las semillas de chia
  • Chia Semillas
  • Semillas de Chia
  • Semilla de Chia
  • semilla de chia
  • semilla chia
  • Semillas de chia
  • semilla de chia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS