Semilla

Páginas: 22 (5268 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
Semilla

[pic]
Semillas de alubia.

La semilla o pepita es cada uno de los cuerpos que forman parte del fruto que da origen a una nueva planta, es la estructura mediante la que realizan la propagación las plantas que por ello se llaman espermatófitas (plantas con semilla). La semilla se produce por la maduración de un óvulo de unagimnosperma o de una angiosperma. Una semilla contieneun embrión del que puede desarrollarse una nueva planta bajo condiciones apropiadas. Pero también contiene una fuente de alimento almacenado y está envuelto en una cubierta protectora.

[pic]
Partes de una semilla de aguacate.

• Semillas encapsuladas. Están envueltas individualmente en una bola de arcilla para poderse separar con facilidad. La cubierta se descompone después de sembrar, siempreque la tierra o el compost se mantengan húmedos.
• Las cintas de semillas. Son tiras biodegradables, impregnadas con semillas de verduras o de plantas anuales, normalmente colocadas en fila. Eliminan la necesidad de aclareo.
• Las semillas revestidas. Están cubiertas de un fungicida, a menudo de colores brillantes, para evitar que se pudran en un ambiente frío y húmedo. Siempre hay quelavarse las manos después de manipularlas.
• Las semillas preparadas. Han sido tratadas para asegurar que germinarán en cuanto se siembren.
• Las semillas pregerminadas. Suelen pertenecer a plantas que necesitan calor o algún tratamiento especial para germinar. Se entregan en la fase precisa para su siembra, y con una diminuta raíz visible. Se siembran de inmediato.

GIRASOL
 El girasoles una planta originaria de México y Perú. Las semillas, crudas o cocidas, son muy nutritivas y representan una fuente valiosa de grasas insaturadas, vitaminas y minerales. Es una excelente fuente de Vitamina E que aumenta la respuesta del sistema inmunológico. 

Las semillas de girasol sin cáscara pueden integrarse fácilmente a la alimentación a través de ensaladas, con cereales y legumbres ycomo sustituto de las nueces en las recetas que las incluyen, especialmente en el área de la panificación. Por lo general se venden crudas en las dietéticas, y pueden comerse tal como están, o bien tostadas y cuando no saladas, pero ojo porque la sal puede subir la presión sanguínea. 

Recomendado contra la Esclerosis Múltiple, por su contenido de ácido linoléico previene la anemia y el magnesio10 U.B. equilibra el sistema nervioso. 



SESAMO. El sésamo es originario de la India y luego pasó a Indonesia, África y China y se empleaba en Egipto hace más de 5000 años. La palabra "sesame" es de origen semita y se cree que la célebre frase atribuida a Alí Baba (en realidad era la contraseña de los 40 ladrones) "ábrete sésamo" tiene su origen en el hecho de que sus semillas seabren bruscamente con un estallido. Por la forma como están dispuestos los granos dentro de la vaina, es forzoso realizar la cosecha a mano, aun en la actualidad. 

Existen dos tipos de semillas de sésamo, el blanco y el negro. Las proteínas que aporta son de origen vegetal y por lo tanto son incompletas. Es necesario, entonces, combinarlas con otros alimentos de origen animal, cereales olegumbres para potenciar su valor proteico. 

• AMARANTO. Consumirlo en forma de germinado fresco en una ensalada resulta ideal por la cantidad de fibra y humedad que contiene. Te sugerimos un licuado por las mañanas un licuado de Amaranto, ideal para purificar la sangre, para eliminar residuos tóxicos en el organismo, vigoriza las funciones de las células inmunológicas, previene y ayuda acombatir infecciones y enfermedades, limpia el estómago y, por lo tanto, lo prepara para una buena digestión, que es la base de una buena asimilación de todo lo que comemos. 


CENTENO. Se cultiva por su grano o como planta forrajera. Es un miembro de la familia del trigo y se relaciona estrechamente con la cebada. El grano del centeno se utiliza para hacer harina, en la industria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEMILLAS
  • las semillas
  • la semilla
  • la semilla
  • la semilla
  • semilla
  • semilla
  • SEMILLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS