Semillas de liderazgo ensayo

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
a. Índice

* Introducción
* Reporte Bibliográfico
* Opinión
* Aprendizaje
* Bibliografía

b. Introducción

Se transmite principalmente en este libro propuestasbreves, sencillas y prácticas para asumir el control de nosotros mismos; ejercitarnos para poseer más y mejores habilidades y así tomar las riendas de nuestras vidas; contribuir a lograr mayores éxitoscon nuestros equipos tanto a nivel familiar, social y laboral.

c. Reporte bibliográfico

* Se debe ejercer una verdadera autoridad ymarcar su distinción con el poder. El poder es lacapacidad de forzar a alguien, para que éste hago nuestra voluntad debido o nuestra posición o fuerza. Y la autoridad es el arte de conseguir que la gente haga voluntariamente lo que tu quieras debido a tuinfluencia personal. Esta tiene que ver con una parte más humana, con la clase de persona.
* No podemos pedir una buena opinión de nosotros si demostramos todo lo contrario. Tenemos que dejarnosver y ver a las personas tal y como son. Lo ideal es buscar evidencia real y no sibjetiva.
*
Debemos valorar a las personas por más “segura” o larga que la relación sea. Verle siempre el ladopositivo. Y si hay una falta lo mejor es asumirla sin buscar la responsabilidad del otro. Estar tranquilos con nuestras acciones para que el otro sea quien decida recapacitar o seguir errando.
*Debemos tener cuidado con nuestras palabras porque no siempre nos damos cuenta de las repercuciones que tienen sobre otros. Hay que aprender a ser y estar en armonia.
* Ser, estar y hacer; palabrasclaves que debemos saber su significado para saberlos utilizar en nuestra persona y con los demás.
* Debemos reconocer a las personas que apreciamos y que sepan que las apreciamos por lo que sonpara nosotros no por lo que hacen.
* Es importante tratar a todos como quisieramos que nos trataran a nosotros y al mismo tiempo no hacer lo que no nos gustaría que nos hicieran.
* La clave...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semillas de liderazgo
  • La semilla. ensayo
  • Ensayo liderazgo
  • Ensayo de liderazgo
  • Ensayo Liderazgo
  • Ensayo de liderazgo
  • Ensayo liderazgo
  • ensayo liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS