Semillas Germinadas

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
Semillas germinadas





Saltar a: navegación, búsqueda






Mezcla de brotes.
Las semillas germinadas, también llamadas brotes, sprouts o germinados son semillas que se hacen germinar, normalmente sobre suelo, para destinarlas a la alimentación o prepararlas para la siembra. En chino tou yah, cantonés tau ah, japonés moyashi. Las semillas germinadas suponen una forma fácil dealimentarse saludablemente, al suponer una fuente natural de vitaminas y otros principios inmediatos, siendo muy digeribles gracias a los cambios sufridos durante el proceso de germinación.

Las semillas germinadas tienen propiedades nutricionales superiores a las de las secas: su contenido de vitaminas, minerales, oligoelementos y enzimas pueden multiplicarse por varias centenas durante lagerminación. En el caso del trigo hay incluso ciertos elementos, como la vitamina C, que no están disponibles en las semillas sin germinar.

Pueden germinarse, de forma muy simple y a un coste muy bajo (el de adquisición del grano), semillas en casa para consumo propio.




Índice
[ocultar] 1 Historia
2 Semillas que pueden germinarse 2.1 Riesgos sanitarios

3 Germinación
4 Conservacióny consumo
5 Notas
6 Véase también
7 Bibliografía
8 Enlaces externos


Historia[editar]
La primera farmacopea china (siglo II) menciona la soja germinada;
el neideh (pan egipcio hecho con trigo germinado y cocido, con harina añadida) es mencionado por un médico de Bagdad en el 1200;
el foul es un plato oriental compuesto por grandes judías pintas hinchadas por la pregerminación que seestofan a fuego lento y se condimentan con aceite, sal, limón y a veces comino, tomate, ajo y cebolla;
en África se elaboran cervezas de mijo a partir de granos germinados;
los cereales germinados constituyen el grueso de la dieta de los hunzas, un pueblo del norte de Pakistán famoso por su buena salud y longevidad;
durante sus largos viajes, la tripulación del capitán Cook se protegió o curó delescorbuto con un famoso «cóctel»: una parte de cebada germinada, tres de agua hirviendo, y miel.

Semillas que pueden germinarse[editar]





Semillas de girasol germinadas.
Es posible germinar casi cualquier semilla comestible para su consumo:
Legumbres: alfalfa, fenogreco, frijol chino, lenteja, judía, guisante, trébol, etcétera.
Cereales: avena, trigo, maíz, mijo, centeno,alforfón, cebada, quinoa, arroz, etcétera.
Oleaginosas: sésamo, girasol y frutos secos como la almendra, la nuez, etcétera.
Verduras: brécol, zanahoria, apio, repollo, espinaca, hinojo, nabo, cebolla, puerro, perejil, rábano, etcétera.
Mucilaginosas: berro, lino, rúcula, mostaza, etcétera.

Es recomendable usar semillas de agricultura biológica, disponibles en comercios especializados, aunque tambiénlas semillas convencionales, siempre y cuando no estén tratadas con pesticidas u otros productos químicos. Siempre hay que guardar correctamente las semillas, pues el riesgo de contaminación es igual para las procedentes de agricultura biológica como convencional. Para los cereales y leguminosas, pueden emplearse las que se venden para consumo alimenticio. Las semillas guardadas en buenascondiciones conservan su poder de germinación durante largo tiempo. Los frutos secos necesitan previamente un remojado durante largo tiempo antes de hacerlos germinar. Este proceso de pregerminación hace que los minerales que contienen (incluyen el calcio) sean más fácilmente asimilables por el cuerpo humano.

Riesgos sanitarios[editar]

Muchos brotes son comestibles, nutritivos y beneficios para loshumanos, pero otros resultan tóxicos, como los de la judía roja.

Debe prestarse atención a la seguridad alimentaria de los brotes producidos industrialmente, ya que se han producido brotes de infección por Escherichia coli en brotes de alfalfa cultivados a partir de semillas contaminadas o en malas condiciones higiénicas.1 2

Germinación[editar]

Artículo principal: Germinación

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • germinar semillas
  • respiración celular en semillas germinas
  • Semillas Y Germinados
  • La Semilla Que Germinó Y Sacó A Venezuela Del Siglo Xix
  • Proyecto Semilla. Germinados
  • Germinar Semillas De Limon
  • Los Germinados De Semillas Y Su Cultivo Casero
  • Cómo Germinar Semillas De Guanábana O Graviola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS