Semillas Para El Alma

Páginas: 636 (158986 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
* Familia: Normas para la comunicación eficaz con la pareja y los hijos.
1.- No eviten el conflicto dejándose de hablar, pues de ese modo sólo acentúan sus diferencias y eso se llama “desdén silencioso”.

2.- No vivan del pasado, ni se reprochen constantemente cosas que ya sucedieron, esto equivale a guardar cupones emocionales que se canjean siempre por sufrimiento.

3.- Ataquen elproblema, no se ataquen entre sí.

4.- Respalden sus acusaciones con pruebas, no con suposiciones. (No vale “creer”,” imaginar” o “sentir”).

5.- Recuerden que deben perdonarse y olvidar las ofensas del pasado.

6.- Cuando discutan, no mencionen a gente querida por el otro (parientes, amigos, compañeros de escuela, o de trabajo, o vecinos, o novios, o esposas). ¡Eso tampoco vale!. 

7.- No seinsulten ni se traten con adjetivos ofensivos, el respeto es fundamental.

8.- Cuando hablen de algo, no se aparten del asunto, haciendo referencia a otro tema que no tiene nada que ver con el que están tratando.

9.- Al discutir, no dramaticen (gritos, llanto), ni exageren con los injustos “tú nunca” y “tú siempre”, eviten las odiosas e innecesarias comparaciones con las que solamente selastiman.

10.- Pidan disculpas al otro cada vez que la ocasión lo requiera, cada uno debe ser humilde y pensar que tal vez no tenga la razón; sí alguno reconoce estar equivocado, admítalo con su pareja o hijos, si cree tener la razón; cállese.

11.-No discután delante de los hijos. Ellos se afectan emocionalmente.

Comentario final:

Toda pareja, madres e hijos, necesitan saber cómo hacer frentea sus diferencias de manera sana y constructiva, analicen estas reglas entre todos y póngalas en práctica, con buena voluntad es bien fácil y dan excelentes resultados.

PAZ, AMOR Y BENDICIONES PARA TU FAMILIA.
-------------------------------------------------
15 de enero de 2009
-------------------------------------------------
"SEMILLAS PARA EL ALMA"
* TOMA EL TIMON DE TU VIDA.
¿Tedas cuenta de que la vida es como el mar? Hay días que son azules y tranquilos, con las aguas acogedoras, deliciosas. Otros días son nublados, con grandes tempestades, aunque cuando parece que el océano te va a devorar nace un nuevo día lleno de sol y calor.

Navegamos en medio de este océano. Somos lanchitas pequeñas, pero grandiosas. Cada lancha tiene su timón. En ti está el tomar hoy mismoel timón de tu vida.

Sabes, por la gracia de Dios, el rumbo que deseas seguir. Sabes que para llegar a tu meta tendrás que atravesar -como todos- grandes tormentas de todo tipo: pasionales, depresivas, morales, económicas. Sin embargo, tienes el timón en tus manos. Como todo marinero, debes saber manejar el timón.

En el orden material, cuando tenemos un tremendo dolor de cabeza, nos producetristeza, depresión, etc. Nuestro barquito empieza a ladearse por un simple dolor.

Tomamos un medicamento y enderezamos el barco. Volvemos a sentir la salud normal que nos lleva a equilibrados en lo físico.

Diariamente tenemos que ir gobernando el timón; debemos tomar determinaciones, decisiones, para enderezar nuestra vida.

En el orden moral, nos topamos con amistades que nos arrastran acosas no convenientes de diferentes tipos: conversaciones que dañan nuestra mente tranquila, ideas negativas para nuestro vivir.

Hay que tomar el timón de nuestra nave y no dejar que nos aparten del equilibrio moral y espiritual.

Tendrás que tomar decisiones. Tómalas con la seguridad de que nada te aparte de tu camino, de tu meta.

Cometemos errores y de ahí vienen nuestras depresiones ynuestra agresividad, asi como un aprendizaje.

Cuando encuentres en tu vida gente agresiva y que solo ve lo negativo de los demás, discúlpalas, perdónales de antemano. Son personas que no han sabido llevar el timón de su vida. Se han apartado del camino de la bondad, de la alegría y del amor, que es para lo cual hemos sido creados.

Pero tú... toma el timón de tu nave.

Vive intensamente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Si nacimos para semilla
  • No nacimos para semilla
  • Luz Para Las Semillas
  • Lotus para semilla
  • Equipo Para El Beneficio De Semillas
  • NO NACIMOS PARA SEMILLA
  • leer es alimento para el alma
  • La Filosofía: Medicina Para El Alma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS