Semillas

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
21 de Diciembre de 2010
Edward Hernandez Maldonado
BIOL3051 – 016L
Germinación de una Semilla de Lechuga (Lactuca Sativa) con Distintos Porcientos de
Lysol en el Laboratorio de Biología de la Universidad de Puerto Rico, Mayagüez
RESUMEN
Las semillas de lechugas no solo necesitan una optima temperatura para crecer y desarrollarse sino también necesitan un compuesto liquido especifico paragerminar correctamente. Pero, que pasa si le cambias tal compuesto liquido por otro no muy favorable para su crecimiento. En esta investigación buscamos el por qué la germinación de las plantas se afecta al añadirle una sustancia no común en su ambiente. Para poder lograr este experimento necesitamos cuatro platos petri y cuatro hojas de papel toalla. Además escogimos a las semillas de lechugacomo nuestra variable dependiente, y la solución de el detergente Lysol a diferentes concentraciones como nuestra variable independiente. El Lysol se estuvo trabajando en cuatro distintos niveles de tratamiento: 100%, 10%, 1% y 0%. Estas concentraciones de Lysol se pusieron en contacto con las semillas para ver cuánto afecta el producto químico en el desarrollo de unas plantas de lechugas. Seobservo durante 5 días, el día de ejecución y 4 días de observación. Solo las semillas de lechugas con nivel de Lysol de 0%, germinaron un 100%. Las semillas con nivel 1% germinaron un 93%, con nivel 10% germinaron 35% y con nivel 100% germinaron 0%. Este experimento nos hace ver que algunas sustancias químicas, Lysol en este caso, sin importar su nivel de concentración, afecta el crecimiento de lasplantas. Solo las semillas con 0% concentración de Lysol crecieron un 100%, las demás fueron afectadas.
INTRODUCCION

Durante este experimento vamos a utilizar específicamente unas semillas de lechuga. Existen mucho tipos de lechugas como lo es la lechuga acogollada, la romana o la de hojas sueltas pero la mayoría de las lechugas y las cuales utilizamos para el experimento fue de una plantaherbácea con tallo ramoso de cuatro a seis decímetros de altura, hojas grandes, radicales, blandas, trasovadas, enteras o serradas, flores en muchas cabezuelas y de pétalos amarillentos, y fruto seco, gris, comprimido, con una sola semilla. La planta herbácea es una hortaliza que prefiere los climas templados. Esta requiere una optima temperatura para su crecimiento y desarrollo como entre los15C y los 18C. N deben estar expuestas al sol fuerte ni la lluvia una vez que ya estén desarrolladas. Los suelos preferidos por las lechugas son fértiles, ricos en nitrógenos, ligeros, con un buen drenaje y sin encharcamientos.
Todo ser vivo, incluyendo las plantas crecen, se reproducen y por ultimo mueren. Además todo lo que rodea a la planta es muy influyente en su crecimiento, como porejemplo: el agua, la luz y un terreno el cual utiliza para desarrollarse. A el agua unirse con el suelo se diluyen en ella algunas vitaminas y minerales que son de gran importancia para el desarrollo normal de un planta. Pero, ¿qué pasaría si en vez de agua utilizáramos otra sustancia? Con dicha interrogante realizamos un experimento para ver cómo afectaría el medio ambiente en la germinación de unaplanta de lechuga. Esto lo verificamos cambiándole el estado normal del medio ambiente utilizando un químico que en mi opinión van a afectar grandemente en el desarrollo de la planta.

MATERIALES Y METODOS

El 5 de octubre de 2010 en un laboratorio de la Universidad de Puerto Rico, Mayagüez se realizo un experimento del efecto que tienen la germinación de las semillas de lechugas ante unasustancia química no muy común en su ambiente. Al comienzo del experimento tomamos cuatro platos petri en los cuales pusimos 10 semillas de lechuga en cada uno sobre una servilleta. Como todos sabemos, en cada experimento tienen que haber replicas para mayor calidad y resultados del mismo, por lo tanto, se hizo cuatro replicas mas. Además hicimos unas soluciones del detergente de Lysol con unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEMILLAS
  • las semillas
  • la semilla
  • la semilla
  • la semilla
  • semilla
  • semilla
  • SEMILLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS