semillas

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Tipos de semillas
Semillas encapsuladas: Están envueltas individualmente en una bola de arcilla para poderse separar con facilidad. La cubierta se descompone después desembrar, siempre que la tierra o el compost se mantengan húmedos.
Las cintas de semillas: Son tiras biodegradables, impregnadas con semillas de verduras o de plantas anuales,normalmente colocadas en fila. Eliminan la necesidad de aclareo.
Las semillas revestidas: Están cubiertas de un fungicida, a menudo de colores brillantes, para evitar que sepudran en un ambiente frío y húmedo. Siempre hay que lavarse las manos después de manipularlas. consiguen una mayor tasa de germinación y reducen los elementos dañinos para elsuelo.
Semillas crudas: son semillas sin tratar, naturales, pero tienen un gran inconveniente, pues son las que más gustan a los pájaros.
Las semillas preparadas: Han sidotratadas para asegurar que germinarán en cuanto se siembren.
Las semillas pregerminadas: Suelen pertenecer a plantas que necesitan calor o algún tratamiento especial para germinar.Se entregan en la fase precisa para su siembra, y con una diminuta raíz visible. Se siembran de inmediato.
Semillas con cáscara: están protegidas y brotarán al azar. Puedentardar tiempo en germinar dependiendo de las condiciones climáticas.
Semillas sin cáscara: se elimina su cáscara mediante un proceso mecánico y germinan muy rápido, pero estánmás expuestas.
Semillas híbridas: se obtienen cruzando variedades puras con la finalidad de que crezcan más rápidamente y más fuertes, y se adapten mejor.
Injerto: aunque no esun tipo de semilla como tal, es otra forma de propagación en la que se unen dos partes de tejido vegetal vivo para que se desarrollen como una sola planta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEMILLAS
  • las semillas
  • la semilla
  • la semilla
  • la semilla
  • semilla
  • semilla
  • SEMILLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS