Semillero De Investigacion
Programa de jóvenes investigadores
Desde el segundo semestre de 2003, funciona en las Facultades el programa de jóvenesinvestigadores, ofrecido a todos los profesionales en áreas afines a las disciplinas de la ciencia política, de las relaciones internacionales y de los estudios urbanos, que tienen vocacióninvestigativa. Este programa refleja el enfoque y la filosofía del programa de becas-pasantías “Aprender-Haciendo” de Colciencias.
Escogidos por concurso o por la calidad de su experiencia anterior eninvestigación (asistente de investigación del CEPI, título de maestría, experiencias en investigación en otros grupos de investigación), los jóvenes investigadores están contratados por un año, renovableuna vez según el desempeño del joven y las necesidades del proyecto y de la línea en la cual participa directamente. Si bien el joven investigador del CEPI no puede dirigir por sí solo un proyecto deinvestigación, es considerado como co-investigador bajo la dirección de un profesor tutor, con quien participa en publicaciones.
Los jóvenes investigadores son beneficiarios de un programa deformación sustentado en la organización de jornadas de investigación formativa en las cuales los jóvenes presentan sus avances de investigación, con participación de investigadores del CEPI y de otrasFacultades que comparten sus experiencias y presentan sus propios desarrollos investigativos. Además, los jóvenes investigadores participan igualmente en los seminarios de investigación y de desarrolloprofesoral que las facultades y sus investigadores desarrollan permanentemente. Hasta la fecha, se han organizado cursos en cartografía, manejo de la plataforma virtual Moodle, habilidades matemáticas,redacción para publicar en revistas indexadas, introducción a la teoría crítica como herramienta de lectura y utilización del Programa Próspero.
Si están interesados en formar parte del programa de...
Regístrate para leer el documento completo.