Semillero

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Consulte sobre buenas prácticas para Manejo de semilleros (teoría, prácticas para el desarrollo) y enfatice en el manejo adecuado del suelo o sustrato y los registros que se deben de llevar.

Deuna selección adecuada de los elementos de siembra, depende en gran medida que el manejo y rendimiento de los cultivos sean los esperados. Para ello, se debe tener en cuenta cuáles son las variedadesadaptadas a las condiciones locales, terreno (topografía), clima, suelo, humedad, etc.

En los semilleros se dan los primeros pasos de los cultivos. Una vez alcanzado el adecuado estado dedesarrollo, se llevan a su punto de cultivo definitivo, bien sea para su consumo en fresco, producción en invernadero, o para transformación, producción en exterior.

La principal característica que debencumplir las plantas que se producen en los semilleros es que sean plantas de calidad. Es conveniente el uso de semillas certificadas dada su garantía en cuanto a calidad, pureza, variedad, sanidad yvigor.

El manejo que se de en el semillero a los cultivos influirá en su posterior desarrollo, capacidad productiva y estado sanitario. Un porcentaje elevado del éxito de un cultivo radica en lacalidad de la planta de partida.

Por ello, se debe brindar a las semillas, las condiciones óptimas de luz, temperatura, fertilidad y humedad, con el fin de darle el mejor escenario en sus primerosestados de desarrollo, para que cuando haya un trasplante al campo, se cuente con una planta de calidad.

Como en los semilleros, viven plantas jóvenes, cuyos tejidos efectúan una gran cantidad deactividad fotosintética y son muy sensibles a los cambios bruscos de temperatura y humedad, deben ubicarse donde se les puedan brindar los máximos cuidados, ya que las plántulas crecen con rapidez ycualquier alteración de las condiciones ambientales puede incidir en su desarrollo. Así que lo más conveniente es ubicar el semillero bajo una cobertura plástica o invernadero, donde sea posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semilleros
  • Semilleros
  • Semilleras
  • semillero
  • Semillero
  • el semillero
  • semilleros
  • QUE ES UN SEMILLERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS