Semilleros De Investigaci N

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR.

1. ¿Cómo fomenta la formación científica y la capacitación en habilidades y destrezas para la investigación?
La formación científica componeuna parte esencial de la educación integral de los profesionales, es en este caso en el que los semilleros, cumplen con la misión de organizar el proceso de aprendizaje y fortalecer la formaciónintegral que reciben los profesionales en el campo de la investigación.
Los semilleros de investigación fomentan la formación científica, en cuanto al estimulo que se recibe a nivel cognitivo y otrosbeneficios, en experiencia a nivel investigativo y analítico, que permite una mayor competitividad en el mundo laboral; además, es fundamental que los profesionales tengan conocimiento de los procesos dela investigación y como aplicarlos en determinados campos, ya que la gran mayoría de proyectos a realizar, son fruto de un proceso de investigación y análisis de datos, que inciden en el actuar delas personas.
Ahora bien, los semilleros de investigación, por ser un grupo organizado, que propende a una formación, reciben un apoyo por parte de docentes u orientadores que capacitan a losintegrantes del grupo de investigación, para que desarrollen sus habilidades y destrezas en el campo investigativo, logrando que la agilidad y el entusiasmo sea la pieza clave en los integrantes del grupo,además, fortalecen aspectos como la responsabilidad, compromiso, actitud ética, entre otros valores que son necesarios en un mundo profesional.


2. ¿cuál es la contribución de los semilleros para lasolución de problemáticas prácticas de impacto regional y nacional?
Los semilleros de investigación son basados en casos de estudios reales que se pueden dar, por lo general en el entorno inmediato,por ello, los semilleros plantean unos objetivos, que buscan analizar una problemática que aqueja a la comunidad y sus posibles soluciones, es por ello, que se hace todo un proceso de recolección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigaci n
  • Investigaci N
  • LA INVESTIGACI N
  • Investigaci N
  • Investigaci N
  • Investigaci N
  • Investigaci N
  • Investigacio n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS