Seminario 1

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
INSTITUTO DE CIENCIAS BIOMEDICAS
BIOQUIMICA

SEMINARIO 1

Aminoácidos, péptidos y proteínas. Enzimas

1.- Todoslos aminoácidos en su estructura química presentan un carbono central, el carbono α. ¿Por qué razón este carbono es denominado tetraédrico?

2.- ¿Qué grupos químicos funcionales presentan todos losaminoácidos en su estructura química? ¿Qué hace diferente un aminoácido de otro aminoácido?

3.- ¿Por qué razón algunos aminoácidos se clasifican como apolares y otros como polares?

4.- Algunosaminoácidos presentan carga eléctrica positiva y otros presentan carga eléctrica negativa. ¿Por qué de esta carga? Dar ejemplos en cada caso

5.- En la estructura química de todos los aminoácidos encontramoslos bioelementos carbono, hidrogeno, oxígeno y nitrógeno. En algunos además encontramos azufre. ¿Qué significado funcional adquiere la presencia de un grupo SH en algunos aminoácidos?

6.- ¿Por quérazón las proteínas pueden evaluarse cualitativamente y cuantitativamente mediante el uso de un espectrofotómetro?

7.- ¿Qué significa el proceso de glicosilación de aminoácidos? ¿Dónde ocurre en lascélulas eucarióticas?

8.- Una de las características de los aminoácidos y de las proteínas es su comportamiento anfótero. ¿Qué significa esto? ¿Cuál es su importancia biológica?

9.- ¿Qué significadotiene determinar el punto isoeléctrico de un aminoácido?

10.- Un aminoácido tiene un punto isoeléctrico de 6.5. ¿Qué carga presentaría si el pH del medio es 6.5, si el 4 o si es 10?

11.- Si el puntoisoeléctrico de la alanina es 6, indicar la carga y estructura química de este aminoácido a pH=6. Indicar la carga y estructura química que presentaría la alanina a pH de valores 2 y 9,respectivamente

12.- La unión de 2 a 10 aminoácidos mediante enlaces peptídicos da origen a los llamados oligopéptidos. Cite dos ejemplos de estas moléculas y su importancia biológica

13.- La hormona insulina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEMINARIO 1
  • Seminario 1
  • seminario 1
  • Seminari 1
  • SEMINARIO 1
  • Seminario 1
  • Seminario 1
  • seminario 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS