seminario 2014

Páginas: 31 (7740 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Proyecto de nación















VISION

Vemos a nuestro país desarrollado y próspero tomando como base fundamental el desarrollo de la nación y los habitantes de Guatemala. Sin desnutrición en niños y niñas, con apoyo del gobierno y las comunidades.
Vemos un país dando educación a todos los niños (as) para el desarrollo de los ciudadanos guatemaltecos, está en el procesode capacitación en toda la nación en los distintos departamentos de Guatemala, aumenta varias formas de educación, escuelas en las áreas rurales, docentes bien capacitados.
Vemos a nuestro país con mucha seguridad, más agentes de la Policía Nacional Civil, cárceles de máxima seguridad, tecnología avanzada para la investigación de actividades ilícitas, un presupuesto elevado para la seguridadnacional con cámaras de vigilancia para la tranquilidad de la sociedad.
Vemos nuestra nación con una naturaleza verde, ambiente agradable sin contaminación, para que las personas que habitamos en ellos seamos felices.
En todo el territorio nacional existen la riqueza arqueológica lugares turísticos, llanuras, volcanes, ríos, con sus tierras fértiles ofreciendo productos agrícolas, lagos y animalessalvajes muchos recursos naturales.
Tenemos un recurso económico más elevado que en los años anteriores. Generando distintas empresas, con muchas oportunidades de empleos y el 100% de la población son grandes profesionales.


JUSTIFICACION
Guatemala es un país con muchas riquezas tanto culturales como naturales, pero lamentablemente dichas riquezas no se han valorado de manera adecuada.Existe mucha delincuencia por las pocas oportunidades de trabajo, por padres irresponsables que abandonan a sus niños en la calle desde ahí mismos se convierten en delincuentes muy peligrosas.
Al igual que hay falta de Educación, los guatemaltecos no son bien capacitados en los distintos departamentos, hay una gran escala de analfabetismo en las comunidades rurales y por esa razón Guatemalaestá en la extrema pobreza.
Existe mucha contaminación por la causa de los desechos inorgánicos, sustancias y residuos peligrosos, porque no existe un proyecto de reciclaje adecuado. El medio ambiente está deteriorando mucho por medio de vapor de las grandes fábricas o empresas, mucha deforestación en todo el territorio nacional que son provocadas por la misma población. Hay mucha contaminación enlos ríos por las basuras, drenajes, animales muertos y el dióxido de carbono por la cantidad de vehículos. Los incendios forestales en distintos puntos del país. Por esa razón existe el calentamiento global y los fenómenos naturales que son los huracanes, sismos, terremotos.
Debido a esta causa existen muchas enfermedades contagiosas que provocan una gran escala de mortalidad infantil,mujeres embarazadas y la expansión de las enfermedades incurables como el SIDA, la tuberculosis, el cáncer, etc.
Para tratar de resolver estos problemas no hay una buena salud, en las comunidades tienen falta de capacitaciones acerca de la salud, jóvenes, adolecentes, adultos y mujeres que compadece de estas enfermedades. En las aldeas no existen puestos de salud para prevención, no hay hospitaldistrital para curación y las personas no son bien atendidas en los hospitales públicos.
Existe la inseguridad en Guatemala, por las mismas autoridades corruptas, estadísticamente mueren muchos habitantes día a día, y el gobierno no ha podido resolverlas al respecto de seguridad. No hay cárceles de máxima seguridad, no existe una ley que ampara una pena de los grandes culpables de asesinatos,extorciones, la narcoactividad y los secuestros en distintos puntos del país.
En nuestro país existe la prostitución por la falta de educación y por la falta de consejos por partes de los padres de familias a sus hijos o por caso alguna el empleo.
Guatemala ya existe la desintegración familiar los causantes son el alcoholismo, la drogadicción, el Estado no toma las medidas de prevención,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentaci N Seminario 2014
  • Seminario enzimas unab 2014
  • DIAPOSITIVAS SEMINARIO 2014 LIMA 1
  • AVANCE SEMINARIO DE PROYECTOS ABR 2014
  • SEMINARIO 2014
  • SEMINARIO FINAL CALCULO 1 2014 2
  • Progr Seminario De Responsabilidad Social Empresarial 2014
  • Planificaci N De Seminario Lapso 2014 I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS