Seminario Aleman

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Colegio Canapro
Relator: Esteban Escobar Téllez
Decimo A
Seminario Alemán 1
22/Febrero/2012


Saberes del Ser Humano

Partiendo de algunos criterios de la primera lección del libro“Lecciones Preliminares de Filosofía” y del epígrafe, desarrollare perspectivas en cuanto a los cuestionamientos que generamos nosotros los seres humanos día a día, generando así incógnitas las cuales nosllevaran a ver todo mas allá de lo que ya está establecido.

La filosofía es algo que hacemos los seres humanos dentro de nuestra cotidianidad por medio de dudas, cuestionamientos, y preguntas querealizamos en cuanto a todo lo que nos rodea y lo que aún está por descubrir.

Filosofía es el amor a la sabiduría, la promovemos, la llevamos con nosotros e incluso inconscientemente estamos haciendofilosofía, cuando se dan en nosotros una serie de dudas y de incógnitas que por naturaleza como seres humanos tendemos a producir.

El saber se divide en dos clases: el que supimos sin tener quebuscarlo, y el que tuvimos que buscar para entenderlo. En cuanto al saber que tenemos que buscar, el filosofo Platón estableció el método de la “dialéctica”. Este método consiste en suponer lo quequeremos buscar, y contradice, según esto llegaremos a entender ese saber que buscamos.
Se sabe que sin algún planteamiento previo ante cualquier situación que se dé en la vida del hombre, será complicadollegar con facilidad a lo que se espera deducir. El hombre se reconocerá más aun cuando sus profecías sean sustentadas con hechos contundentes y menos énfasis en sus palabras.

En cuanto al segundotipo de saber, Aristóteles plantea que el hombre conoce ciertas cosas después de haberlas estudiado. Este tipo de saber debe ser desarrollado, profundizado y estudiado para llegar a entenderlo. Esaquel que buscamos. Según Aristóteles, todo el conjunto del saber humano es llamado “Filosofía”.
En época de Aristóteles, la lógica era parte de la filosofía que estudiaba los medios de adquirir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario aleman
  • Seminario Aleman
  • Seminario aleman
  • Que es un seminario aleman
  • Seminario aleman
  • Seminario alemán
  • Seminario Aleman
  • Seminario Aleman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS