Seminario Bases Antropológicas

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
Seminario: Bases Antropológicas de la ciencia
Tema: Ecología y Medio Ambiente.
1.CRISIS AMBIENTAL: Crecimiento exponencial de nuestras relaciones con el medio ambiente. Se esta llegando al límite delo sostenible. Destrucción del planeta, cambios climáticos bruscos,etc.
¿Cómo se supera la crisis ambiental? Hay que tener fe en el progreso tecnológico, adecuar la tecnología para evitar abusos,corregir esas desviaciones aunque se extingan recursos pero también sabemos que aparecerán otros. Desde un punto de vista ambientalista, decimos que hay límites, como el espacio terrestre, radiaciónsolar, minerales, etc. Desde un punto de vista ético es una responsabilidad frente a generaciones futuras porque todos somos culpables y administradores del medio ambiente. Hay cambios en el modo de vida(tan comunista) , solidaridad internacional (luchar contra la corrupción, depredación, destrucción del ecosistemas) , debe haber un desarrollo sostenible posible y que se pueda cumplir frente a uncrecimiento cero. Debe haber educación ambiental, los problemas ambientales tienen raíces éticas y morales. La palabra “ecología” deberá ser “ecología humana”. Se crean algunas cumbres internacionales yconferencias sobre medio ambiente como son: Brasil 1992 en el cual se crean 4 documentos importantes que son “Declaración Rio”(no vinclante) , “Convención Marco de la Onu” (si vinculante) , “ Agenda21” y “Convenio de Biodiversidad” (vinculante). Otro documento fue Conferencia de Tblisi 1977 , Protocolo Kyoto de 1997 en el cual se establecen una metas para 2010 por reducir emisión de gasescontaminantes. No seria vinculante hasta ratificarle el 55% de los países desarrollados. Entra en vigor en 2005 , 8 años después de la conferencia de kyoto y hoy en dia a fracasado. La UE se compromete areducir gases para 2030.
Los principales problemas surgen: 1.Suelo erosión y desertización. 2.Agua. 3.Aire gases combustibles fósiles producen niebla química y fotoquímica. Produce lluvia ácida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases Antropológicas De La Política.
  • SEMINARIO DE PROBLEM TICA SOCIO ANTROPOLOGICAS
  • Seminario Ácido Base
  • Bases Informe Seminario 1
  • Bases Sociales Y Antropologicas Del Movimiento Humano
  • Antropolog a seminario
  • BASES ANTROPOLOGICAS
  • bases conceptuales socio-antropologicas del proceso salud enfermedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS