Seminario Biolog a e Histolog a celularorigin1111111111111

Páginas: 8 (1868 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015


Seminario Biología e Histología celular :




Señalización celular de la contracción muscular.- Franco Alarcón
-Constanza Galleguillos
-Esteban Soto





En este seminario se investigara acerca de los tipos de músculos ya sea musculo esquelético, musculo cardiaco y musculo liso ovisceral sus características generales.
Aproximadamente el 40% del cuerpo es musculo esquelético, el 10% es cardiaco y liso

El tejido muscular es el que está a cargo de un sin número de acciones que diariamente en nuestra cotidianeidad realizamos, ya sea al despertar y abrir los ojos, caminar a la ducha, hablar con otras personas, etc. es el responsable de los movimientos corporales. Estos actosvan a estar relacionados con el tejido muscular y su interacción con el mundo externo y su entorno. por otra parte encontramos las funciones internas del tejido muscular, la cual incluye Bombear la sangre y regular su flujo, mueve los alimentos a medida que se digieren, produce la expulsión de deshechos y mucho más.
Se caracteriza porque está formado por células contráctiles que se hanespecializado al máximo para conseguir trabajo mecánico a partir de la energía química gracias a la interacción de las proteínas contráctiles actina y misiona. La presencia de proteínas contráctiles no es exclusiva de las células del tejido muscular, pero es en ellas donde la capacidad de contracción celular se manifiesta en un más alto grado.

La función principal de cada uno de los tres tipos demúsculos: cardíaco, esquelético y liso es Generar fuerza o movimiento en respuesta a un estímulo fisiológico. Estos tres tipos de músculos
Presentan diferencias en sus funciones, velocidad y duración de la fuerza contráctil, metabolismo, Fatigabilidad, entre otras.
El músculo es un tejido de contraste y de movimiento, se divide en estriado, liso y cardíaco, el estriado es el voluntario y se encuentra enla mayor parte del organismo cubriendo los huesos largos (como el fémur), el liso es visceral e involuntario y se encuentra en las vísceras y otros órganos internos mientras que el cardíaco que es el de mayor importancia se encuentra en la pared del corazón y está formado por fibras claras y obscuras además de ser involuntario.










El Tejido muscular contrae y relaja los tejidos. Se encargadel movimiento de las diversas partes del cuerpo en conjunción de los huesos y tendones. Sus células o fibras musculares son de forma ahusada. Se caracterizan como células muy modificadas por la presencia en su citoplasma de Miofibrillas contráctiles y elásticas que les permiten producir movimientos. Se distinguen 3 variedades de Tejidos musculares de acuerdo a su tipo de fibra: Musculoesquelético, es un musculo estriado; Musculo cardiaco, constituye el miocardio o la parte contráctil del corazón; y musculo liso o visceral.

Termino General
Equivalente Muscular
Célula muscular
Fibra muscular
Membrana celular
Sarcolema
Citoplasma
Sarcoplasma
Retículo endoplasmatico modificado
Retículo sarcoplasmatico






Musculo esquelético.
Unión hueso-articulación es un musculo voluntario, estriado yaque están conformados por fibras paralelas respecto a su eje, la fibra muscular está cubierta por que se logran ver con un microscopio.
Están unidos a los huesos a través de tendones fibrosos resistentes, cada musculo une dos huesos por cada articulación flexible para que la contracción muscular provoque un movimiento o nos ayude a mantener el cuerpo erguido.
En el interior de cada fibra se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEMINARIO DE BIOLOG A
  • seminario de biolog a
  • Seminario De Biolog A
  • Avance de seminario. electricidad y efectos biológicos
  • Seminario seguirdad biologica
  • Histolog A
  • Seminario 5 Peb Ucm Biologicas
  • tecnica histologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS