SEMINARIO CON INDICE

Páginas: 32 (7965 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
CAPÍTULO I.
INTRODUCCIÓN.
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
El Activo Integral Burgos Subdirección Norte ubicada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas (AIB) pertenece a Petróleos Mexicanos, es actualmente el proyecto más importante en la República Mexicana de gas no asociado. A eso se agrega que el área Reynosa-Burgos se ubica como la de mayor potencial dentro de la nueva geografía operativa ycomercial del mercado de gas.
El Activo Integral Burgos cuenta con una zona geográfica que cubre los estados de Coahuila, Nuevo León y el norte de Tamaulipas siendo esta la Subdirección que atiende a la mayor cantidad de instalaciones de perforación en el país.
El servicio de la Administración de Recursos Humanos lo proporciona el Departamento de Personal del Activo Integral Burgos(AIB) Reynosa quiéna su vez pertenece a la Subgerencia de Administración de Personal Monterrey asignada a la Gerencia Regional de Relaciones Laborales Norte de Petróleos Mexicanos.
La función del área de Capacitación y Desarrollo es ejecutar y dar seguimiento a la entrega de servicios y prestaciones al personal de Recursos Humanos y Relaciones Laborales a nivel local. Sin embargo, se puede notar que no se cumpliócon el Programa de Capacitación del año 2010.

1.2 DELIMITACIÓN DEL TEMA.
1.2.1 Espacio.
Se tomará como base de la investigación el Programa de Capacitación del área de Capacitación y Desarrollo del Activo Integral Burgos Reynosa.
1.2.2 Tiempo.
Se tomará como base de la investigación el Programa de Capacitación del área de Capacitación del año 2010.

1.2.3 Sujetos.
Los sujetos en la presenteinvestigación son la jefa y los empleados del área de Capacitación y Desarrollo del Activo Integral Burgos Reynosa.

1.2.4 Tema.
Ejecución y cumplimiento de metas del Programa de Capacitación del área de Capacitación del año 2010.

1.3 ENUNCIADO DEL PROBLEMA.
¿Cuál es la causa por la cual no se cumple al 100% el Programa de Capacitación del área de Capacitación y Desarrollo del Activo Integral BurgosReynosa durante el año 2010?






1.4 HIPÓTESIS.
Actualmente el Plan del Programa de Capacitación del área de Capacitación y Desarrollo del Activo Integral Burgos Reynosa, de un 100% de cursos programados sólo el 80% de estos son impartidos ya que no se distribuyen de manera equitativa en cada mes durante el año 2010.

1.5 OBJETIVOS.
1.5.1 General:
Analizar el cumplimiento de metas programadas delÁrea de Capacitación y Desarrollo dentro del Programa de Capacitación del Activo Integral Burgos Reynosa durante el año 2010.

1.5.2 Específicos:
Verificar cuales metas se cumplieron del Programa de capacitación.
Cuales metas del Área de Capacitación y Desarrollo se lograron.
Cuales metas del Área de Capacitación y Desarrollo no se lograron.
Identificar los errores en el proceso de Programa decapacitación.
Identificar que impide lograr el 100% de cumplimiento del Programa de Capacitación.




1.6 JUSTIFICACIÓN.
Esta investigación servirá al Área de Capacitación y Desarrollo del AIB que pertenece a Petróleos Mexicanos, a conocer cuál es la mejor planificación y ejecución de actividades que ayudarán a lograr a completar el Programa de Capacitación Anual. También brindará a la Unidad AcadémicaMultidisciplinaria Reynosa-Rodhe a ganar prestigio académico y dar a conocer la calidad de los profesionistas que egresan otorgándoles un amplio campo en el sector laboral y oportunidades para poder ser contratados en esta empresa.












CAPÍTULO II.
ANTECEDENTES.
Este capítulo hablará sobre por qué motivo han sido necesarios los análisis de puestos y la capacitación adecuada de personal alo largo de la historia, y cómo han ido implementándose en las diferentes épocas, desde la prehistoria pasando por distintos cambios hasta el mundo moderno. En este capítulo se encontrara: Marco contextual, Marco Conceptual, Marco Normativo Jurídico y Marco Teórico.

2.1 MARCO CONTEXTUAL.
El Activo Integral Burgos Subdirección Norte ubicada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas (AIB) pertenece a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario indicadores
  • Seminario de Indice del Precio al Consumidor (IPC)
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS