Seminario Contra La Islamofobia

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
Seminario sobre delitos de odio y XIII reunión de la red española de la Fundación Anna Lindh

En el transcurso de este mes representantes de la FUNCI participaron en dos destacados encuentros: enprimer lugar el seminario sobre delitos de odio impartido por ODIHR (Oficina para las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos) de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación enEuropa) en colaboración con Casa Árabe, institución que también ofreció su sede en Madrid para albergar las dos jornadas de este Seminario los días 7 y 8 de mayo.

Dirigido a organizaciones de lasociedad civil involucradas en la lucha contra la discriminación y la intolerancia contra los musulmanes en España, el Seminario se centró en mejorar la comprensión y por tanto la detección de losdelitos de odio así como en los posibles mecanismos y estrategias para combatirlos. Una parte destacada del mismo fue el intercambio de experiencias y enseñanzas entre los participantes para así fomentar lacolaboración y el trabajo en red.

Tanto Casa Árabe como ODIHR vienen desarrollando líneas de trabajo en torno a la investigación, divulgación y sensibilización sobre la intolerancia hacia losmusulmanes, como son el programa Musulmanes de Occidente o la reciente publicación titulada “La Islamofobia a debate” de Casa Árabe, o por parte de ODIHR, la herramienta TANDIS (Sistema de informaciónsobre la tolerancia y la no-discriminación), que permite compartir y promover iniciativas positivas e informar sobre casos de intolerancia, acceder a información legal, estadísticas, etc.

La FUNCI,por su parte, desarrolla desde su creación proyectos que contribuyen a erradicar el racismo contra los musulmanes y promueven el diálogo intercultural, siempre desde el conocimiento y la difusióncultural, como son la exposición el Islam, Patrimonio de todos, El manifiesto contra la islamofobia o las charlas y cursos sobre la imagen del Islam en los medios de comunicación. El Programa Med-O-Med...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islamofobia
  • Islamofobia
  • Seminario de lucha contra la impacto de los plaguicidas en salud ocupacional y medio ambiente
  • Islamofobia
  • el islamofobia
  • Islamofobia
  • Islamofóbia
  • Islamofobia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS