seminario de biologia

Páginas: 10 (2341 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
1. Defina y de ejemplos de: primer mensajero, segundo mensajero y transducción de señal.

Transducción de señal

Ocurre cuando una molécula de señalización extracelular activa un receptor de superficie de la célula. A su vez, este receptor altera moléculas intracelulares creando una respuesta. Hay dos etapas en este proceso:

Una molécula de señalización activa un receptor específico enla membrana celular.
Un segundo mensajero transmite la señal hacia la célula, provocando una respuesta fisiológica

Primer Mensajero

Es una molécula que se produce en respuesta a un estímulo (una herida, una quemadura, etc.) y que actúa como señal que son percibidas por las proteínas receptoras de la membrana plasmática de las células.
Los primeros mensajeros no entran a las células sinoque dejan su señal en el receptor quien transfiere el mensaje al interior de la célula. ESTE DIBUJO LO RECORTAS







Otras veces, el primer mensajero al actuar induce la formación de otro mensajero intracelular: el segundo mensajero.
Este sistema permite diversos efectos y una hormona puede actuar sobre distintos tipos de células con distintas funciones, siendo esta una forma dediversificación.

Segundo Mensajero

Un primer mensajero activa una molécula que estaba unida al receptor, esta molécula transforma la información en una señal intracelular, es decir, es un TRANSDUCTOR.
Habitualmente este transductor es una proteína G. ESTE DIBUJO LO RECORTAS Y LO PEGAS



Cuando el transductor forma el 2º mensajero, está formando muchos y amplificando mucho la señal
Porlo tanto el segundo mensajero es un amplificador de la señal.
Por ejemplo:

Cuando se produce adrenalina que funciona como primer mensajero llega a los receptores beta adrenérgicos de las membranas celulares que activan una señal interna que causa el aumento de la concentración interna del AMP cíclico (segundo mensajero) que transduce la señal en el interior de la célula activando cinasas yotros efectores.
ESTOS DOS DIBUJOS LOS LLEVO YO
















2. La Proteína G: tipos, estructura y función. EL DIBUJO LO RECORTAS LO PEGAS Y ESCRIBES DEBAJO

Son transductores de señales que llevan información desde el receptor hasta una o más proteínas efectoras
Forma una gran familia relacionada con la guanosin trifosfato su nombre deriva de la inicial de laGUANOSINA
Proteínas G transmiten señales desde cada uno de los receptores más bronceado 1.000 a muchos diferentes efectores intracelulares, incluyendo enzimas y canales iónicos. 5,6 La proteína G se compone de una subunidad de una que se une débilmente a un dímero estrechamente asociado formado por una subunidad B y una subunidad G (Fig. 1A); cada una de las tres subunidades es codificado por un genseparado, seleccionada de un 16, 6 b, y 12 genes g, respectivamente. Varios G A proteínas definen diferentes trímeros de proteína G (G s, G q, G i, t T, y así sucesivamente), cada uno de los cuales regula un conjunto distintivo de las vías de señalización corriente abajo (Tabla 2). La actividad de una proteína G trimérica se regula por la unión y la hidrólisis del trifosfato de guanosina (GTP) por elG una subunidad (Fig. 2). Una subunidad a la que está obligado difosfato de guanosina (GDP) está inactiva y se asocia con el dímero bg. La activación de un receptor por un ligando hace que el complejo abg para liberar PIB.Esta liberación es seguido por la unión de GTP a la subunidad a, después de lo cual la subunidad A-GTP se disocia de BG y del receptor. Este complejo o la libre Bg dímeroentonces activa los efectores. 6 La conversión de GTP a GDP termina la señal, debido a los complejos de la subunidad del PIB no tienen la capacidad de regular los efectores e inactivar bg uniéndose a ella. G defectos de proteínas pueden causar la enfermedad de varias maneras. La producción de una proteína G que no se puede hidrolizar GTP y terminar los resultados de señal en persistentemente elevada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia Seminario
  • biología seminario
  • Seminario biologia
  • seminario biologia
  • Seminario de biologia
  • Trabajo Seminario De Biologia
  • Biologia Seminario 6grupomarron
  • seminario biologia membrana plasmática.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS