Seminario de contabilidad

Páginas: 15 (3555 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
[pic]

SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA.
LICENCIATURA EN CONTADURÍA.

SEMINARIO DE CONTABILIDAD

INVESTIGACIÓN

BOLETÍN B-9.
BOLETÍN B-10.

XALAPA-ENRÍQUEZ, VER

11 DE MARZO DE 2006

INTRODUCCIÓN

Los boletines que se exponen en el presente, forman parte de las Normas de Información Financiera, manteniendo el fondo y forma que presentaban en los Principios de ContabilidadGeneralmente Aceptados, ya que la serie B de dicho principios se ha mantenido para el caso de las NIF de reciente publicación en 2006.

Se presenta un primer apartado en donde se expone el Boletín B-9, llamado Información financiera a fechas intermedias, el cual señala las consideraciones que se deben de tomar en cuenta para la elaboración de estados financieros en periodos menores al ejercicio anual,en forma general y en forma particular para algunas partidas que conforman los mismos.

En la segundo apartado se presenta el Boletín B-10, Reconocimiento de los efectos de la inflación en la información financiera, consistente en exponer las formas de expresar eventos económicos externos a la empresa que la afectan (inflación, tipo de cambio) y su repercusión en la información financiera.Asimismo nos señala en forma general la forma para actualizar las partidas de los estados financieros básicos, y en forma particular algunas de las partidas que forman dichos estados.

Al final de este trabajo, se expone una sucinta conclusión acerca de los aspectos más relevantes del mismo.

Boletín B-9. Información financiera a fechas intermedias.

Este boletín consta de los siguientesapartados:

Introducción
Alcance del boletín
Reglas de valuación
General
Ingresos
Costos y gastos
Efectos de la inflación incorporados a los estados financieros básicos a fechas intermedias.
Consistencia
Cambios contables
Ajustes a resultados de periodos anuales y parciales anteriores
Reglas de revelación
Vigencia

Introducción (párrafo 1 al 3)

La razón dedichos estados financieros a fechas intermedias las encontramos en los cambios que operan en la economía, la administración, la necesidad de financiamiento y la inversión de capitales. Teniendo como fundamento la oportunidad de la información, generada en un periodo razonable, que comprende la emisión de los estados financieros, teniendo como objetivo la toma de decisiones de terceros interesadosbasada en la veracidad de los datos ahí referidos.

Alcance del boletín (párrafo 4)

Este boletín tiene el objetivo de definir la aplicación de los principios de contabilidad en la información financiera a fechas intermedias que emiten las empresas para el usuario general.

Reglas de valuación (párrafo 5 al 36)

General
Deberán seguirse los mismos principios de contabilidad, reglasparticulares de aplicación y el criterio prudencial que se señalan para la emisión de estados financieros anuales, en el caso de las reglas particulares de aplicación pueden modificarse.

Ingresos
Los ingresos por ventas o servicios proporcionados deben de reconocerse en el periodo parcial en que se hayan realizado, siguiendo las mismas bases que se hayan adoptado para los estados financierosanuales.

Costos y gastos
Deberán de reconocerse en el mismo periodo parcial en que se hayan reconocido ingresos con los que tenga relación directa

Para el caso de quienes usen UEPS, pueden encontrar que, al cierre del periodo parcial, los inventarios hayan descendido a un nivel menor al de las capas existentes al inicio del ejercicio, esta situación no se deberá considerar cuando seconsidere que al final del ejercicio se repondrá dicha diferencia.

Cuando los costos y los gastos no tengan relación directa con los ingresos del periodo, pueden ser reconocidos en un solo periodo o bien prorrateado en los periodos a los que beneficie. Cuando la determinación precisa sea al final del ejercicio, se podrán hacer estimaciones para cada periodo parcial.

Se deberá reconocer los efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario Contabilidad Internacional
  • Seminario De Contabilidad
  • CONTABILIDAD SEMINARIO MARCELA
  • Seminario contabilidad ambiental
  • Seminario induccion en contabilidad
  • Contabilida Ambiental
  • Seminario de Contabilidad Bimbo
  • Seminario de contabilidades especiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS