Seminario de geografia

Páginas: 16 (3826 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
República Bolivariana de Venezuela.
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico de Maturín
Programa de la Especialidad Geografía e Historia
Cátedra Seminario de Geografía de Venezuela
Maturín-Estado Monagas.

Servicio de peluquería en la Parroquia San Vicente del Municipio Maturín y su relación con la dinámica Urbana del Municipio Maturín.

Tutor:Autoras:
Ana Julia Mota Edward Rivas
Sección: 15 Jesús Cárdenas

Mayo 2011.

Índice
PAG
Resumen
EL PROBLEMA 3
Planteamiento Del Problema------------------------------------------- 4
Objetivo Generales------------------------------------------------------- 6
Objetivos Específicos----------------------------------------------------- 6
AspectosTeóricos-------------------------------------------------------- 7
Aspectos Metodológicos----------------------------------------------- 9
Referencias------------------------------------------------------------------ 10

República Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico de Maturín
Maturín Estado Monagas.

Servicio de peluquería en laParroquia San Vicente del Municipio Maturín y su relación con la dinámica Urbana del Municipio Maturín.
Autores: Edward Rivas
Jesús Cárdenas
Tutor: Ana Julia Mota
Resumen
La organización del espacio venezolano siempre ha estado sujeta a cambios guiándose por patronespresentes desde antes de la misma conquista en esta región. Por tal razón siempre se han realizado estudios dispuestos a analizar las características de los espacios, tanto urbanos como rurales, que lo conforman. En esta investigación se procurara hacer un estudio referido a la dinámica y organización de los espacios urbanos de acuerdo con la distribución y funcionamiento de actividades comerciales yde servicios; y que en este caso en particular se hablara del Servicio de Peluquería y de cómo este afecta la dinámica urbana de la Parroquia San Vicente. La Metodología a utilizar en esta investigación es de tipo de campo, ya que nos dirigiremos directamente a la comunidad y se hará uso del método etnográfico, que se basa en la recolección de testimonios a través de entrevistas directas amiembros de la comunidad, esto nos permitirá conocer de manera directa los elementos que influyen en la problemática. De la misma forma se buscara conocer la dinámica relacionada al funcionamiento del Servicio de Peluquería y de cómo este servicio influye en los procesos espaciales de la parroquia San Vicente para de esta forma aportar conocimientos relacionados con la dinámica y organización de dichoespacio de estudio a futuros proyectos y tomando en cuenta lo novedoso de la temática a tratar en esta investigación, dará pie a nuevas indagaciones e interrogantes y también dará respuestas a muchas otras que surgen dentro de cualquier estudio de orden geoespacial.
Palabras Claves: Servicio, Peluquería, Espacio geográfico, Dinámica Urbana, organización espacial.

Capítulo I

Generalidades dela Investigación.

Dentro de cada ciudad, pueblo o comunidad, existen elementos que tienden a dinamizar el entorno, ya sea desde el punto de vista geográfico o desde el punto de vista económico; estos elementos poseen características propias que los definen y los diferencian de otros elementos y muestran como ellos pueden causar cambios en las comunidades y en la población misma.

En eldevenir histórico la humanidad siempre ha considerado importante la buena presencia de su aspecto, con mucha dedicación se ha preocupado de vestirse bien, de oler bien y de mejorar sobre manera su aspecto físico, por lo cual el maquillaje y el tratamiento del cabello han sido elementos preponderantes dentro de las sociedades humanas desde antiguo.

En un trabajo de Fernando Antonio Ordenes Mena ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seminario de geografia
  • Seminario De Geografia
  • Seminario de geografia
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS