Seminario de habilidades

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
INTRODUCCION

En el presente trabajo Hablaremos de que es un Proyecto de Nación, tomando como base la conquista de los españoles a México, La Guerra de Independencia. Las leyes de reforma, LaRevolución Mexicana, de como la población indígena y esclavos através de su cultura gestaron una nueva nación. Los cambios que ha tenido nuestro país a lo largo de su historia, ya que como sabemosMéxico con el paso de cada uno de los años ha ido en constante modificación, y en cada una de estas modificaciones han existido metas nuevas. Ha existido un nuevo proyecto para que el pueblo y cada uno delos que lo integramos seamos y vivamos mejor. Sin dejar a un lado todos los obstáculos y problemas que esto trae consigo.

Existen distintas posturas de cuando surge un proyecto de nación, se diceque es durante la conquista de los españoles (1521), otros refieren que no es hasta que se logra la independencia (1821), o hasta las leyes de reforma1857, año en el que se define un estado moderno,y por ultimo cuando que nace en la revolución mexicana 1910 logrando una nación mas definida.

Se dice que en el siglo XIX, e México que nace es una nación de criollos y para criollos, sin tomar encuenta los intereses de la clase mestiza o los indígenas; mas adelante los bandos liberales y conservadores estuvieron en constates enfrentamientos los cuales llegaron a convertirse en guerrasciviles las cuales aprovecharon los norte americanos invadiendo nuestras tierras y apoderándose de la mitad de nuestro territorio mexicano en el año de 1847, aun que no fueron los únicos extranjeros enentrar a nuestro país cabe mencionar que los franceses en este lapso de guerra civiles impusieron un gobernante extranjero.

Nuestro país es un país de cambios, Hidalgo fundo una nación independiente,Morelos hizo valer la soberanía popular, Juárez defendió la republica y el estado laico, Madero que convoco a una revolución para lograr el sufragio efectivo, Zapata por tierra y libertad, Villa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario De Habilidades
  • seminario de habilidades
  • Seminario De Habilidades
  • SEMINARIO Y HABILIDADES
  • SEMINARIO DE HABILIDADES PERCEPCION
  • ENSAYO DEL SEMINARIO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
  • concepto seminario, habilidades, trabajo intelectual
  • Seminario De Habilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS