Seminario De Incionvestiga

Páginas: 23 (5527 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
TITULO:

Políticas Crediticias competitivas De las Instituciones Microfinancieras No Bancarias y su influencia En El Desarrollo de Las MYPEs en la Región de Apurímac - 2011

I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1. Descripción del problema
La globalización de los mercados exige que las empresas sean competitivas para asegurar su permanencia en éste nuevo escenario económico,en este sentido, las empresas nacionales tienen que reacomodar sus operaciones o procesos en la dirección que exige esta nueva corriente económica, que muy bien se ve plasmada en la apertura de los mercados.
Como bien se conoce, atrás quedo aquellas políticas que apuntaban a la protección de la industria, por ello, bajo actuales escenarios económicos, donde prima la ley del mercado, a lasempresas, cualesquiera sea su dimensión, sólo le queda el camino de la competencia, lo cual implica que éstas desarrollen ventajas competitivas en el más corto plazo.
No sólo las grandes empresas tienen que ajustar sus procesos a la nueva corriente económica, sino también las MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS (PYMES), organizaciones que en estos últimos años se han constituido en el brazo productivo delpaís, y además en el soporte de importante sector del mercado laboral.1
El financiamiento de las PYMES, es un problema que se tiene que resolver en el corto plazo, a fin de que puedan competir en los mercados globalizados; caso contrario, por la obsolescencia de sus activos y la falta de capital de trabajo, no quedaría más remedio que asistir a su debilitamiento total, y con ello a la perdidas deldesarrollo de MYPEs que puede ser el único medio de desarrollo de la Región para salir de la pobreza.




1. Ley de Promoción y Formalización de la Micro y Pequeña Empresa (ley 28015).

a) Problema General
* ¿Cuáles son las políticas crediticias competitivas de las instituciones microfinacieras no bancarias y su influencia en el desarrollo de las MYPEs en la región Apurímac,2010?
b) Problema Especifico
* Cuál es el financiamiento como política crediticia en las instituciones microfinancieras y su influencia en el desarrollo socioeconómico de las MYPEs en Apurímac, 2010?

* Cómo son los créditos y niveles de servicio de instituciones microfinancieras no bancarias y su influencia en el desarrollo de las MYPEs en Apurímac, 2010?

* Cuál esel nivel de pagos y deudas particulares obtenidas por los créditos de consumo e hipotecarios en las Instituciones microfinancieras no bancarias en Apurímac, 2010?


1.2. Justificación
La falta de financiamiento de las MYPEs hace que estás no puedan llegar a ser competitivas y enfrentar un mercado globalizado, por lo cual se pretende determinar los factores que originan esteescenario económico financiero. Al determinar las causas que generan la aversión de los intermediarios financieros en no colocar sus capitales en las , MYPEs se lograra reorientar una política de financiamiento nueva para este sector, con lo cual se generara mayor competitividad en las MYPEs . Ha esto se ha sumado la cultura financiera de los representantes de las MYPEs, los cuales descuidan susobligaciones con estas instituciones financieras y por ende convierten a su organización en sujetos no bancables, lo cual pretendemos resolver con la investigación.
El poco trabajo de investigación acerca del tema, ha hecho surgir este tipo de investigación, con lo cual se pretende que las instituciones de crédito y las MYPEs trabajen bajo estrategias conjuntas para optimizar sus operaciones.
Elgobierno central a través de sus instituciones una vez descubierto los problemas de obsolencia tecnológica que enfrentan las MYPEs podrá realizar políticas dirigidas a corregir estas deficiencias.


1.3. Objetivos
1.4.1. Objetivos General
Determinar las políticas crediticias competitivas de las instituciones Microfinancieras no bancarias y su influencia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS