Seminario De Informatica Aplicda

Páginas: 8 (1854 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015




ESCUELA DE INGENIERIA EN MARKETING

ALUMNO



PILATAXI MORA JHONN FRANCO

CATEDRA:

INFORMATICA APLICADA I

PROFESOR:

ING. JULIO GUALLO


RESUMEN DEL SEMINARIO


“TENDENCIAS INNOVADORAS EM LOS MERCADOS GLOBALES”



1. Tema: “tendencias inovadoras en los mercados globales”


2. Objetivos:

Objetivo general:

Adquirir nuevos conocimientos basadoen las nuevas tendencias del marketing


Objetivo específico:

Recibir un certificado de parte del seminario


3. Marco teórico


Miercoles 27 de mayo
El primer expositor comenzó dando nos preámbulo sobre el neuromarketing que durante muchos años se ha utilizado una amplia gama de instrumentos de medición para comprender mejor el comportamiento del consumidor. Desde investigacionesrealizadas con lápiz y papel, observaciones directas, informes verbales, datos de comportamiento o investigación etnográfica, hasta una variedad de otras mediciones no intrusivas.
Sin embargo, todos estos enfoques tienen carencias importantes. Algunas metodologías no se involucran lo suficiente con el problema, se ven influidas por el efecto social deseado o tienen otras limitaciones. Los datos decomportamiento se circunscriben a lo que se puede aprender de la propia manifestación de este complejo proceso. De forma similar, los estudios etnográficos, aunque informan sobre el uso de diferentes productos y la compra de las diferentes marcas, no son capaces de adentrarse en la mente del consumidor.
Esto ha hecho que se utilice cada vez más tecnología científica para medir respuestas psicológicasa un estímulo, lo que ha dado lugar a la disciplina del neuromarketing. En ella se promueve el análisis del tono de voz, respuesta pupilar, ritmo cardíaco, movimiento ocular, ondas cerebrales y otros factores similares para comprender mejor el comportamiento y la respuesta del consumidor.
Las investigaciones que se llevan a cabo en este nuevo campo contribuyen a comprender mejor la reacción delconsumidor al marketing de la marca. Aunque sus costes pueden ser algo superiores al de otros métodos de investigación como las encuestas, las oportunidades de beneficios que crean son enormes.
A partir del estudio del funcionamiento del cerebro y, en especial, del cerebro primitivo, emocional o límbico, lo que nos aporta el neuromarketing es un mejor conocimiento de los estímulos que condicionanlas decisiones en el mercado y una reflexión sobre las causas profundas que afectan al funcionamiento del marketing tradicional.
Las innovaciones que ha producido el neuromarketing permiten explorar los nuevos horizontes de relaciones, experiencia, estética, estima y legitimidad que se abren ante las marcas en relación con sus clientes. Esta nueva disciplina permite una visión fresca y facilitauna mayor creatividad para las marcas y el desarrollo de su inteligencia, favoreciendo su competitividad, cuota de mercado y rentabilidad.
Así, sabemos lo siguiente:
El color oro otorga mayor prestigio a los objetos que envuelve.
El color verde provoca sensaciones de naturaleza; el azul, de frescor.
El olor a madera provoca sensaciones de masculinidad; el floral sugiere feminidad.

En núcleoaccumbens es la que nos impulsa a una adicción a la compra con respecto a la ínsula ella aquella que toma la decisión en el consumidor para su compra.
También recalco que el consumidor todo el tiempo está cambiando.
Características del neuromarketing:
Llegar al cliente
Impacto en 3D
Transferir este impacto en su memoria de largo plazo
Una desventaja de innovar de una empresa es el 92% y paracontrastar esto hay que realizar una investigación antes durante y después
Innovar con conocimiento científicos realizar una exhaustiva investigación sino el producto podrá ser un motivo de fracaso como comprender el cerebro del consumidor estudiando los aspectos del cerebro de como reacciona ante un producto en el mercado conociendo el interés la necesidad el comportamiento interno y externo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario de aplicaciones informaticas
  • Seminario de aplicaciones informaticas
  • Seminario informatica
  • Seminario de informatica
  • seminario de informatica
  • seminarios informaticos
  • Seminario informatica
  • Seminario de Aplicaciones Informáticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS