Seminario de investigacion

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
Los signos se agrupan en una cantidad de sistemas y los signos y los sistemas se caracterizan por su separatividad y pueden significarse según el grado en que puedaseparárselas de las situaciones "cara a cara".
El lenguaje (sistema de signos vocales) es el sistema de signos de más importancia en la sociedad humana.
Lasobjetivaciones comunes de la vida cotidiana se sustentan primariamente por la significación lingüística. Por tanto, la comprensión del lenguaje es esencial para cualquier comprensiónde la realidad de la vida cotidiana.
El lenguaje es capaz de transformarse en depósito objetivo de vastas acumulaciones de significado y experiencia, que puedepreservar y transmitir a las generaciones futuras.
Debido a su capacidad de trascender del "aquí y ahora" el lenguaje tiende puentes entre diferentes zonas dentro de larealidad de la vida cotidiana y la integra en un todo significativo. Por medio del lenguaje puedo trascender el espacio que separa mi zona manipulatoria de la del otro; puedosincronizar mi secuencia de tiempo biográfico con la suya y dialogar con él sobre individuos y colectividades con los que en ese momento no se está en interacción "caraa cara".
Denominamos símbolo a cualquier tema significativo que cruza de una esfera de la realidad a otra.
El simbolismo y el lenguaje simbólico son constituyentesesenciales de la realidad de la vida cotidiana y de la aprehensión de ésta.
La realidad de la vida cotidiana siempre parece ser una zona de claridad detrás de la cual hayun trasfondo de sombras.
El conocimiento aparece distribuido socialmente, es decir, que diferentes individuos y tipos de individuos lo poseen en grados diferentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario De Investigación
  • Seminario De Investigación
  • seminario de investigacion
  • seminarios de investigacion
  • Seminario De Investigación
  • Seminario De Investigación
  • seminario de investigacion
  • seminario de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS