seminario de investigacion

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013


INTRODUCCIÓN


El presente informe detalla las actividades que se lleva a cabo en la empresa de Turismo

El objetivo de este trabajo, es precisar que la indicada empresa es una agencia de viajes que funciona del año 2005, que se dedica a las ventas de Boletos, servicios y Paquetes turísticos para lugares nacionales e internacionales.

Atreves de este informe, hace notar quela empresa turismo , tiene por objetivo impulso nacional, tanto dentro del país, como el exterior.

Está integrado por un Gerente General y una plana de servidores que se dedica a labores de oficina, ventas de pasajes y otros menesteres de la empresa.

Este informe está constituido por los siguientes puntos
Primero su reseña histórica, la situación actual, el método propuesto, lasconclusiones y recomendaciones.

Con este informe trato de resaltar la importancia de la empresa en el rubro de ventas de pasajes aéreos tanto para el exterior como exterior del país.










SITUACIÓN ACTUAL

a.- DIAGNOSTICO

La empresa es una agencia de viajes que funciona como intermediaria se encarga de organizar y gestionar las reservas de ticket, alojamiento, alquileres entreotros servicios.
En la empresa no tiene implementado un correcto sistemas de control interno teniendo deficiencias en los procesos que realiza al momento de prestar los servicios, en el cual refleja su mala organización, donde podemos observar que no cumple con las políticas establecidas por la gerencia, no cuenta con un manual de organización de funciones  que permita al trabajador cumplir enforma fehaciente su labor en la empresa y designe las tareas que debe realizar cada área en la empresa.
Estas deficiencias implica que muchas veces varias personas realicen las misma funciones en un proceso y esto trae como  consecuencia atraso en los procesos y demora en la contratación de los servicios. Así como no hay un control adecuado de la emisión de los tickets aéreos y tiene comoresultado equivocaciones en las reservas de los pasajes y alojamiento,  ya que no llega a tiempo la información al mayorista.
Otro punto a considerar es que no existe un control adecuado del personal, llegando tarde al centro laboral retrasando las labores diarias de la empresa, esto es debido que no cuenta con un supervisor para el personal que controle la entrada y salida del personal que labora enla empresa.

b.- FODA

Debilidaddes

Mucha competencia del sector
Escasa información oferta complementaria
Personal poco calificado
Mala organización
Existe una escasa coordinación entre las instituciones del sector público sobre el desarrollo turístico de cada destino del país.
Débil capacidad de gestión turística de muchos gobiernos regionales y locales.

Fortaleza

Tiene una buenaSituación geográfica
Relación de calidad - precio
Oferta numerosas
Creciente interés por parte de los empresarios hacia el desarrollo turístico.
Creciente interés de las administraciones regionales y locales para incentivar el turismo.

Amenazas

Fuertes competencia de nuevos competidores
Creciente deterioro y/o pérdida de algunas estructuras arqueológicas patrimoniales y recursosnaturales
Inseguridad, delincuencia común, ruido y accidentes en carreteras.


Oportunidades

El gobierno esta incentivando en hacer turismo.







MÉTODO PROPUESTO

Para la implementación de control interno para la empresa con la finalidad de proporcionar una herramienta que le permita ser eficiente en sus procesos, disminuir los riesgos de operación y mejorar la productividad dela organización.
En donde debemos definir los aspectos a evaluar en primer lugar es necesario evaluar y determinar qué aspectos de la empresa se requieren para mejorar, estos aspectos pueden ser clasificados en dos, administrativos y contables

Establecer el método, el cual nos basaremos en tres aspectos que son la elección, oportunidad y alcance del método a utilizar.

Elección: Hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario De Investigación
  • Seminario De Investigacion
  • seminario de investigacion
  • Seminario De Investigación
  • seminarios de investigacion
  • Seminario De Investigación
  • Seminario e investigacion
  • seminario de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS