Seminario de mercadoctenia

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COLIMA

[pic]

Seminario de Mercadotecnia

PLAN DE MERCADOTECNIA

EMPRESA: WHITE IMPRESOS

Asesor: LIC. Carlos Antonio Pérez Torres

Presentan: German Alejandro Carrillo Verduzco

Julio Cesar García Avalos

Villa de Álvarez, Colima, a 24 de Marzo del2010

Índice

Resumen……………………………………………………………… 3

Introducción…………………………………………………………... 4

Antecedentes…………………………………………………………. 6

Organigrama……………………………………………………………7

Marco Teórico………………………………………………………….8

Marco Conceptual……………………………………………………..10

Desarrollo Capitular……………………………………………………

Conclusiones……………………………………………………………Bibliografía………………………………………………………………

Anexos…………………………………………………………………..

Resumen.

La razón social de esta organización es como persona física a nombre del dirigente de la misma, está empresa realiza tres actividades principales, las cuales son: imprenta, publicidad y diseño; contando con un numero de personal de diez colaboradores. En donde para diferenciar estas tres actividades la empresa las ha llamado Whiteimpresos para el área de imprenta, White publicity para el área de publicidad y White diseños para el área de diseños, a continuación se describen cada una de las tres actividades.

White publicity, tiene como su principal actividad la elaboración de dos revistas, la primera con el nombre de “La guía” y la segunda llamada “Auto speed”. Estas revistas son especializadas, ya que “La guía” seespecializa en el ramo de la construcción, decoración y mantenimiento de inmuebles, mientras que “Auto speed” se especializa en el ramo de los automóviles. Dichas revistas son totalmente gratuitas para sus lectores y se distribuyen en todo el estado de Colima principalmente tiendas “kiosco”, puestos de revistas, puestos de periódicos, consultorios, notarias, y sobre todo en los establecimientos de todoslos clientes que compran publicidad a esta organización.
White diseños se dedica a hacer todo tipo de diseños electrónicos, como son diseño de logotipos, diseño de lonas, diseño de tarjetas de presentación, trípticos y dípticos, calcomanías, etc.
White impresos es una imprenta que es líder en su ramo por su alta tecnología en impresiones. Dentro de los servicios que ofrece White impresos son,impresión de lonas a gran y pequeña escala, impresión en trípticos y dípticos, tarjetas de presentación, impresión de logotipos, calcomanías etc., todo aquello que se imprima en papel.

Introducción

La empresa White impresos es dirigida por el arquitecto Juan José Velasco Michel e integrada por 10 colaboradores, consta de tres actividades de las cuales son. Imprenta, publicidad y diseño, en lascuales contienen sus propias sub-marcas para cada categoría como son White impresos para el área de imprenta, White publicity para el área de publicidad y White diseños para el área de diseño grafico.

Este mercado se define por dos segmentos, el primero esta conformado por las empresas en condiciones de firmar contrato en el área de publicidad y el otro por los lectores de la revista.

Deacuerdo al ambiente social, legal y regulatorio colima es un estado muy pequeño a comparación del resto de la republica mexicana el cual demuestra ventajas y desventajas, ya que un buen trabajo de imprenta puede atraer a varios clientes y un trabajo mal echo puede a tener perdida masiva en los clientes, en lo cultural la empresa hace un análisis de la cultura colimense y bajo ese contexto de haypartir y hacer un análisis de esta cultura que influye sobre los consumidores.

Como legal y regulatorio la imprenta debe de cumplir con algunas leyes y artículos de lo que consta la empresa, se hace constar también de un análisis foda, donde se analizan sus fortalezas, sus oportunidades, debilidades y amenazas.

Se muestra sus ventajas competitivas ante las demás empresas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercadoctenia
  • Mercadoctenia
  • mercadoctenia
  • mercadoctenia
  • mercadoctenia
  • Mercadoctenia
  • mercadoctenia
  • Mercadoctenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS