Seminario De Mercadotecnia

Páginas: 12 (2784 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
1.- DEFINA DESDE EL PUNTO DE VISTA ECONOMICO – COMERCIAL LA OPERACIÓN DE EXPORTAR EN LA EMPRESA MODERNA
El abrir mercados en el extranjero, es una medida muy eficaz para lograr la expansión de su negocio a nivel global, ofrecer productos o servicios en una mayor dimensión respecto al mercado interno, y por supuesto incrementar su cartera de clientes y sus ingresos.
Desde luego que existenalgunos bienes o servicios que para exportalos, se requiere de mayor capital y capacidad para coordinar recursos humanos, sin embargo cabe señalar que independientemente del tamaño, existen empresas micro/artesanales, pequeñas, medianas y grandes que han decidido exportar sus productos o servicios y beneficiarse de ello; asi de igual manera su empresa también tiene la posibilidad de hacerlo, siempre ycuando cumpla con los requerimientos necesarios.
Beneficios de la exportación para su negocio
Los pequeños negocios que deciden exportar, gozan de un crecimiento de hasta un 20% y su probabilidad de que fracasen como negocio es 9% menor comparado con las compañías que no exportan.
En un nivel macroeconómico, la exportación de bienes y servicios resulta positiva para la balanza comercial,cuenta corriente y de pagos de cualquier país.
Exportar implica una demanda para la producción doméstica de bienes, y multiplica el producto y los ingresos de la economía en general y de los exportadores.
Permiten diversificar riesgos frente a mercados internos inestables, y amortiguar los efectos de problemas macroeconómicos.
Promueve la operación con economías a escala, de tal forma que seaprovechen mejor las instalaciones existentes y se tenga un nivel de producción que implique menores costos unitarios.
La exportación significa una forma de crecimiento y consolidación de cualquier empresa, sobre todo si los mercados internos son extremadamente competitivos.
Se tiene la posibilidad de obtener precios más rentables debido a la mayor demanda del producto y de los ingresos de la poblaciónen los mercados a los cuales se exporta.
A través de esta medida, se prolonga el ciclo de vida de un producto.
Se mejora la programación de la producción.
Hay un equilibrio respecto a la entrada de nuevos competidores en el mercado interno.
La imagen de la empresa mejora en relación con proveedores, bancos y clientes.

Los elementos más importantes para poder exportar son:
Generar nuevos ydiferentes productos y servicios.
Calidad del producto en el mercado de destino.
Precios competitivos en el mercado a donde se va a exportar.
Capacidad para distribuir el volumen solicitado por el importador y realizar el servicio postventa, cuando sea necesario.
Estar comprometidos con la calidad, el servicio, la creatividad y profesionalismo.

Sugerencias para que sus exportaciones denexcelentes resultados
La exportación es una actividad de mediano y largo plazo que exige una adecuada planeación de los recursos; por lo tanto esta medida no se puede dar si la empresa atraviesa por un período de crisis.
La exportación se sebe contemplar cuando la empresa tenga la capacidad de diseño, programación, producción, comunicación, empaques, envíos, administración, etc., conforme a losrequerimientos del mercado internacional.
Asi también se recomienda al empresario que esta interesado en exportar, inicie su comercialización en países que no tengan problemas para la salida de divisas.
Es muy importante contar con varios clientes extranjeros y que su negocio sea flexible en cuanto a su capacidad de respuesta para atender sus necesidades.
Comúnmente las empresas que decidenincursionar en el mercado extranjero, comienzan por los mercados más cercanos, de rápido crecimiento, con culturas similares y donde la competencia es menos agresiva que en los más grandes. Independientemente de un mercado u otro, lo que el empresario debe tener en cuenta al momento de iniciar sus exportaciones es hacerlo con aquellos mercados en donde pueda adquirir experiencia a un menor costo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seminario mercadotecnia
  • Seminario de Mercadotecnia
  • Seminario De Mercadotecnia
  • seminario de mercadotecnia
  • Seminario de mercadotecnia
  • Seminario De Mercadotecnia
  • Seminario De Mercadotecnia
  • Seminario de mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS