seminario de monográfico

Páginas: 16 (3976 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Sábado 28 de septiembre
¿Que es una investigación?
Es considerada una actividad humana orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de carácter científico. Seguir pasos para llegar a un objetivo final.
¿Que es una investigación científica?
 Es el nombre general que recibe el proceso en el cual los avances científicos son elresultado de la aplicación del método científico para resolver problemas o tratar de explicar determinadas observaciones. Obtener conocimientos que sean organizados, verificables y sistemáticos, proponer un tema y a través de los pasos usted va a verificar si esa problemática se puede trabajar o no.
¿Cuáles son los elementos fundamentales de una investigación científica?
Desde un punto devista estructural reconocemos cuatro elementos presentes en toda investigación: sujeto, objeto, medio, fin y Método científico.
Se entiende por sujeto el que desarrolla la actividad, el investigador;
Por objeto, lo que se in daga, esto es, la materia o el tema;
Por medio, lo que se requiere para llevar a cabo la actividad, es decir, el conjunto de métodos y técnicas adecuados;
Por fin, lo que sepersigue, los propósitos de la actividad de búsqueda, que radica en la solución de una problemática detectada.

Concepto de metodología
 Hace referencia al conjunto de procedimientos racionales utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen en una investigación científica, una exposición doctrinal o tareas que requieran habilidades, conocimientos o cuidados específicos.Alternativamente puede definirse la metodología como el estudio o elección de un método pertinente para un determinado objetivo. Es que es lo que vamos hacer, las pautas que debe seguir el investigador para realizar la investigación.
¿Que es una tesis?
 Es el inicio de un texto argumentativo, una afirmación cuya veracidad ha sido argumentada, demostrada o justificada de alguna manera. Generalmente enunciauna proposición científica, un axioma o un hecho demostrable.
La tesis es un texto recepcional que se caracteriza por aportar conocimiento e información novedosa sobre un tema en particular en una extensión de más de 100 cuartillas. El objetivo es la comprobación de un planteamiento o la solución a un problema, a través de la investigación (bibliográfica o de campo) metódica y exhaustiva, a laque se le añade la reflexión sobre el tópico específico de la disciplina.
Además de exponer el estado actual del estudio de un tema, utiliza la información para comprobar la línea central de la reflexión: ideas y hallazgos nuevos en el terreno profesional de la especialidad del autor (graduando). Proponer una información, situación o problemática y demostrar que lo que usted esta proponiendo esverdad o falso.
Mencione los diferentes tipos de tesis
Según el método de investigación: tesis de investigación documental, investigación de campo, combinación de documental y de campo.
Según la clasificación de tema: temas teóricos, temas teóricos prácticos, temas intuitivos, temas concretos o tópicos, de laboratorios.
Tesis licenciatura, doctoral.
¿Que es una monografía?
esun documento que trata un tema en particular porque está dedicada a utilizar diversas fuentes compiladas y procesadas por uno o por varios autores. Una monografía puede ser definida como un documento que trata una temática en particular utilizando diversas fuentes compiladas y procesadas por uno o varios autores.
Una monografía generalmente posee diversos puntos de vista sobre el tema tratado, así como tambiénpuede estar influenciada por las raíces culturales de su autor, logrando así una riqueza mayor, y claramente diferente, que si se tomara la información de una enciclopedia, por ejemplo. Es por esta razón, que si bien la diversidad cultural encontrada en los contenidos resulta muy atractivos, también se aconseja tomarla como una fuente de información adicional a otro tipo de bibliografía. Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario Monografico
  • Seminario Monografico
  • EL BROBLEMA DEL SEMINARIO MONOGRÁFICO
  • Seminario monográfico: espectros de la modernidad
  • monografico
  • Monografico
  • monografico
  • La Monograf A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS