Seminario De Negociacion

Páginas: 13 (3014 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”
Programa de Ingeniería y Tecnología
Proyecto Ingeniería de Gas
Asignatura: seminario de negociación y comunicación
Profesor Ing. Jhon Lamberto

Realizado por:

Br.Escobar Walessca CI:20.455.312Ciudad Ojeda, Agosto del 2012.

Seminario de Negociación y Comercialización del Gas Natural.
1. Mencione los principios estratégicos del plan “Magna Reserva”.
El lineamiento estratégico establecido, persigue el propósito de convertir a la Faja Petrolífera del Orinoco en un eje impulsor del desarrollo económico, social, industrial, tecnológico y sustentable del país, mediante lavalorización y desarrollo óptimo de sus recursos de hidrocarburos, dentro del marco legal vigente y el plan de desarrollo de la nación.
2. Describa brevemente el proyecto gasífero “Rafael Urdaneta”
El Proyecto Rafael Urdaneta, consiste en la exploración y explotación costa afuera de grandes yacimientos de hidrocarburos, destinada a hallar cuantiosas acumulaciones de gas natural en el Golfo deVenezuela y en las costas del Estado Falcón. El proyecto Rafael Urdaneta, tendrán una duración de 25 años y el Estado podrá participar a través de PDVSA con un porcentaje de hasta 35% una vez declarada la comerciabilidad de los bloques. El gas encontrado será destinado primordialmente a la satisfacción del mercado interno, ya que este presenta un déficit de 1.500 millones de pies cúbicos diarios.
3.Emita una opinión acerca del convenio de suministro gasífero de Colombia a Venezuela.
Un convenio o acuerdo de cooperación mutua hasta los momentos beneficioso para ambas partes; Colombia suministra gas a Venezuela mientras se aceleran los trabajos del proyecto de la plataforma deltana, y cuando se culminen dichos trabajos se le empezara a suministrar gas a Colombia a través del mismo gasoducto.4. Defina la política de integración energética de Venezuela como propuesta para los países del ALBA.
"Las políticas energéticas que despliega el Gobierno Bolivariano en la región están orientadas a hacer un uso racional, justo y democrático de los recursos energéticos, así como a promover la distribución social de la riqueza que ellos generan en beneficio de la calidad de vida de los pueblos.Nuestro espíritu de solidaridad y nuestras políticas están contando con la receptividad de los países de la zona. Hoy, Uruguay nos reafirma su respaldo a la iniciativa PETROSUR y a una serie de oportunidades de negocios que estamos explorando en materia de hidrocarburos, electricidad y otro rubros", agregó.
PETROSUR y PETROCARIBE avanzan con pasos concretos en el concepto de PETROAMERICA,haciendo realidad el sueño integracionista de nuestros libertadores y de nuestros pueblos.
Petróleos de América (PETROAMÉRICA)
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, impulsa la iniciativa de Petroamérica, una propuesta de integración energética de los pueblos del continente, enmarcada en la Alternativa Bolivariana para la América (ALBA) y fundamentada en los principios de solidaridad ycomplementariedad de los países en el uso justo y democrático de los recursos en el desarrollo de sus pueblos.
El espíritu de la propuesta venezolana se resume en las palabras del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante la firma del Acuerdo de Cooperación Energética con la República Dominicana en el marco de una visita a ese país
"Venezuela tiene en suterritorio la primera reserva de petróleo del mundo y la primera reserva de gas de todo nuestro Continente, desde allá desde el Polo Norte, desde Alaska hasta la Tierra del Fuego como se dice, tenemos la primera reserva de gas aquí mismo en el Caribe, queremos compartirla con el Norte, con el Sur, con el Este y con el Oeste y en prioridad con nuestros pueblos vecinos, nuestros pueblos hermanos. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negociación
  • Negociacion
  • Negociación
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS