SEMINARIO DE ORACION

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
SEMINARIO: LA ORACION MANANTIAL SIN FIN

La palabra oración quiere decir, en hebreo, doble comunicación. Orar es hablar con Dios, es establecer una relación personal con Él.
La oración constituye el privilegio más grande para el creyente, ya que cuando nos arrodillamos para hablar con Dios somos usados por Él para cambiar las vidas de las naciones y los hombres. La oración es entonces, unvasto recurso de poder, sabiduría y gracias. (Salmo 5:7, 126:6).

El cristiano tiene en la oración el recurso más poderoso que pueda existir, ya que a través de ella se combaten los ataques espirituales que pueda presentar el mundo (Mateo 26:41). La oración trae siempre victoria sobre la lucha a la que se ve enfrentado el cristiano (Efesios 6:10-18). Nuestra oración mueve a Dios a influenciar a unmundo, que de otra manera estaría tratando de olvidarse de Él completamente.

RESULTADOS DE APRENDER A ORAR:

La oración basada en la Palabra de Dios, poder que trae santidad personal y fortaleza espiritual (Romanos 1:16-17)
Cuando estamos limpios y podemos hablar a Papá Dios con su misma Palabra, entonces disfrutaremos de la verdadera comunicación espiritual (Juan 15:3).
Aprenderemostambién a reverenciar y expresar adoración a Dios, como lo hicieron los salmistas y hombres usados por Él (Salmo 119:1-4)
Cuando oramos según los principios bíblicos oraremos mas efectivamente, porque vamos conociendo y amando más a Dios, a través de su Palabra (Juan 14:21;17:14,17,26)

EL SECRETO DE LA ORACION EFICAZ

Para orar eficazmente, debemos tener en cuenta lo siguiente:

Limpieza decorazón: en nuestras oraciones, debemos incluir la confesión, que significa “ponerse de acuerdo con Dios, reconociendo los pecados con los cuales le hemos ofendido” (1Juan 1:9)

Actitud de humildad: La humildad, ante todo, implica reconocer quiénes somos y cuánto lo necesitamos. Cuando somos conscientes de nuestra realidad, le buscaremos con sinceridad. En el humilde hay un autentico deseo de dejar loque no agrada a Dios, y Él siempre oye al humilde (2Cronicas 7:14)

Con todo el corazón: Le hallaremos, porque le buscamos de corazón, con hambre y sed de Él. Cuando no le buscamos de corazón, nos cansamos y no hay respuesta. (Jeremías 29:12-13)

Actitud de obediencia: Guardar sus mandamientos. Hacer las cosas que a Él le agradan (1Juan 3:22)

Dependencia del Espíritu Santo: Pedir alEspíritu Santo que interceda por nosotros, que nos muestre cómo se debe orar, cómo pedir conforme a la voluntad de Dios (Romanos 8:26-27)

Con insistencia e importunidad: La fe y la certeza en la respuesta nos llevarán a insistir e insistir, porque sabemos que él acude a nuestro llamado. (Marcos 7:24-30)


Orar con autoridad: Oremos, para reclamar la autoridad que tenemos en el nombre de Jesucristoy en el poder de su sangre que nos cubre. (Juan 1:12-13)

Orar con reverencia: Cuando oramos lo hacemos al Dios Todopoderoso, creador del cielo y la tierra, nuestro Rey y Padre misericordioso. Es esencial, entonces, que en nuestras oraciones se refleje esta actitud. (Hebreos 5:7, 1:3)

Orar de acuerdo a la voluntad de Dios y su Palabra: La oración realizada de acuerdo a la voluntad de Dios esescuchada y respondida: Cuando la oración está subordinada a Su voluntad, entonces todas las circunstancias de la vida estarán de acuerdo con la promesa de la Escritura (Romanos 8:28, 37-39)

IMPORTANCIA DE LEER LA BIBLIA

Antes de la oración, es la misma Palabra de Dios la que nos prepara para recibirla, revelándonos lo que el Padre nos manda a pedir; nos fortalece, dándole a nuestra fe unagarantía de la respuesta; y después de la oración, es la Palabra de Dios la que nos trae respuesta, pues, en ella el Espíritu Santo nos hace escuchar la voz del Padre.
La oración no es monologo, sino un dialogo. La voz de Dios nos garantiza que Él escuchará la nuestra. Que Dios nos escuche depende de cuánto lo escuchamos a Él.
Es clave tener en cuenta la conexión Palabra de Dios-Oración....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oraciones
  • Oracion
  • Oraciones
  • Oracion
  • Oraciones
  • la oracion
  • oración
  • oraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS