Seminario de seguridad

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
SEMINARIO
SEGURIDAD EN LA INDUSTRIA QUÍMICA, PETROLÍFERA Y DEL GAS NATURAL

MARTES, 8 DE JUNIO 2010 09.00 - 18.30
ORGANIZA:

Introducción
Objetivo y enfoque del seminario:
Son muchas y significativas las novedades en el campo de la seguridad que se han venido sucediendo durante los últimos años. Entre ellas, cabe destacar la reciente publicación de la nueva edición de un importanteestándar para la industria petroquímica, como es API 2000. Esta nueva edición se une a un grupo de diferentes normativas de seguridad (locales, comunitarias e internacionales) que conviven en la Industria y que, debido a ello, crean, en ocasiones, ciertas dudas sobre qué criterios de seguridad se deben aplicar. En este seminario, tres empresas líderes en sus respectivos campos como son BUREAU VERITAScomo empresa de inspección y certificación, PROTEGO como fabricantes de sistemas de protección contra explosiones de líquidos y gases inflamables y FIKE como fabricante de sistemas de protección contra explosiones de sólidos pulverulentos, presentan de manera didáctica y práctica un enfoque harmonizado con el que estudiar y aplicar los últimos avances en tecnologías de seguridad y su normativa en laindustria. A lo largo de esta jornada se presentará en profundidad las novedades del estándar API 2000 6ª Edición, se expondrán los documentos y requisitos formales contenidos en las directivas de la normativa ATEX, se explicarán causas y efectos de diferentes tipos de explosiones, se darán pautas para identificar los puntos de mayor riesgo en cada industria (química, farmacéutica, petróleo,etc.) y se detallarán diferentes tecnologías existentes en la Industria para evitar accidentes. Todo ello, mediante un enfoque práctico y que permita al usuario visualizar de manera clara y sencilla los impactos, ventajas e inconvenientes de diferentes métodos de protección existentes y sus consecuencias para la Industria y los fabricantes de equipos.

Perfil del asistente:
Profesionales técnicos,Responsables de seguridad, Usuarios que puedan encontrar atmósferas ATEX en sus plantas o industrias, Responsables de planta, Proyectistas de instalaciones, Responsables de mantenimiento, Responsables de prevención de riesgos laborales y de servicios de prevención, Fabricantes de maquinaria, Ingenierías (procesos, mecánica, tanques e instrumentación), Consultoras, etc.

Destacado
Presentacióndel nuevo estándar API 2000 6ª Edición
La 6ª edición del estándar API 2000 trae consigo importantes cambios en el alcance, métodos de cálculo, dimensionamiento y protección de los venteos de tanques de almacenamiento. En este seminario se analizarán las principales novedades, sus antecedentes y su aplicación práctica mediante ejemplos.

Demostración del funcionamiento de sistemas de venteo detanques
Mediante la utilización de un banco de pruebas totalmente operativo, se demostrará el funcionamiento de los dispositivos de venteo más comunes en tanques de almacenamiento atmosféricos (Válvulas presión / vacío) y las diferentes tecnologías existentes siguiendo el criterio marcado por la nueva API 2000 6ª Edición.

Ejemplos prácticos de cálculo y dimensionamiento de válvulas P/VAsimismo, y mediante la utilización del nuevo programa de cálculo de requerimientos de venteo PROTEGO®, que incorpora los cálculos según la nueva API 2000 6ª Edición, se resolverán varios caso prácticos de cálculo de venteos y se compararán los resultados con el antiguo estándar API 2000 5ª Edición

Destacado
Ámbito Reglamentario. La Directiva 1999/92/CE y el Documento de Protección contraExplosiones
El documento de protección contra explosiones es obligatorio para todas las empresas en que puedan darse lugar atmósferas explosivas. Se presentarán sus contenidos, los métodos para la clasificación de zonas y el análisis de riesgos de explosión.

Recomendaciones y sistemas de protección para atmósferas explosivas (líquidos y gases)
El estándar API 2000 6ª Edición introduce nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario de medidas de seguridad
  • SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL SEMINARIO
  • Proyecto de seminario "Seguridad Alimentaria y Nutricional"
  • Marco Te Rico Seminario Seguridad Alimentaria
  • Seminario de Seguridad Social
  • SEMINARIO SOBRE SEGURIDAD Y TRANSPORTE AÉREO
  • Seminario 2014 seguridad alimentaria y nutricional
  • Xv seminario internacional de seguridad minera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS