Seminario En Sistema De Protecciones De Subestaciones

Páginas: 47 (11690 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
.

Santo Domingo, Rep. Dom. Febrero 15-16, 2012

CAPITULO 1
 1.1. Introducción
 1.2. Ingeniería de protección y control.

 1.3. Dispositivos de protección y control.
 1.4. Elementos de los sistemas de potencia.  1.5. Configuraciones de los sistemas de potencia.  1.6. Condiciones normales y anormales  1.7. Condiciones de corto circuito y sobrecargas.
.

1.1. Introducción
Los sistemas eléctricos en general siempre estarán expuestos a fallas de distintos tipos.  Correcta operación de los dispositivos de protección es esperada para minimizar efectos en: los equipos eléctricos, el suministro de energía, y la estabilidad del sistema.

.

1.1. Introducción
 El correcto diseño e implementación de las protecciones es de vital importancia en la conservación de lavida esperada de los equipos en una subestación, ya que fallas prolongadas pueden llegar a causar danos permanentes en dichos elementos y hasta costar vidas humanas.

.

1.1. Introducción
Durante el curso el participante aprenderá:
 Identificar las variables que afectan la realización de un buen estudio de corto circuito.  Reconocer los factores fundamentales y críticos que afectan losestudios de las coordinaciones.

 La metodología para llevar a cabo un buen estudio de coordinación de protecciones.
 Los criterios de coordinación de las protecciones de líneas usando POTT, DCB, etc.

.

1.2. Ingeniería de protección y control.
 Los Ingenieros de protecciones mediante el análisis de sistemas de potencia y la aplicación de normas y procedimientos muy precisos durantelas etapas del planeamiento y diseño de las protecciones logran proporcionarle a dichos sistemas esquemas de protecciones debidamente calibrados para detectar fallas o condiciones anormales en el sistema.

.

1.2. Ingeniería de protección y control.
 Las coordinación de las protecciones son importantes por que son diseñadas para aislar solamente la sección afectada, permitiendo así que elresto del sistema de potencia permanezca en servicio, limitando la posibilidad de daño a los otros equipos.

.

1.2. Ingeniería de protección y control.
 Proyectos de reemplazo de equipos electromecánicos por microprocesadores.  Proyectos de reajuste de las protecciones debido a cambios en las condiciones del sistema como incremento de Generación, etc.  Proyectos de instalación de nuevosequipos, y/o nuevas subestaciones.  Proyectos de expansión de una subestación: terminal de línea, etc.
.

1.2. Ingeniería de protección y control.
 Cualquiera que sea el motivo, nuestro fin cualquiera que sea nuestra participación, es diseñar para lograr una correcta respuesta ante cualquier falla o condición de operación no aceptada en el sistema, minimizando los efectos y lasconsecuencias negativas y su coordinación con el resto del sistema.

.

1.2. Ingeniería de protección y control.
Control?

Protecciones?
.

1.2. Ingeniería de protección y control.
Análisis?

Estudios?
.

1.2. Ingeniería de protección y control.
 Ingeniero de Protecciones y control  Ingeniero de Subestación/Construcción  Supervisores y personal técnicos eléctricos encargados deinstalar y realizar pruebas eléctricas.  Gerentes técnicos, operadores, entre otros.
TODOS somos parte de un equipo donde cada funcion es critica!
.

1.3. Dispositivos de protección y control.
 En sistemas de alto voltaje (Transmisión) encontramos que las fallas son aisladas usando Breakers y los llamados “Circuit switchers” que son un hibrido de un desconectador con una sección capaz deinterrumpir corrientes de cortocircuito, y que son mayormente usados en líneas no criticas y de poca importancia para el sistema.
 Los dispositivos de protección, supervisión y control comúnmente usados en sistemas de transmisión son los relevadores (Relays).
.

1.3. Dispositivos de protección y control.
 Los relevadores que han ido evolucionando pasando de electromecánicos (E/M) a relays...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de proteccion de subestaciones
  • Sistemas De Proteccion
  • Sistema de proteccion
  • LOS SISTEMAS DE PROTECCION
  • sistemas de proteccion
  • Sistemas De Proteccion
  • Sistemas de proteccion de sistemas electricos
  • Proteccion Diferencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS