Seminario_EVote

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS

CARRERA DE INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA


SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN
PROPOSICIÓN DEL TEMA


FECHA: _25 de Mayo de 2015_

ALUMNOS: _Francia Tatiana RodríguezGarcía__________
_Lariza Marioty Lainez Paz_________________
_Eliazar Lopez___________________________


TEMA: Implementación del Voto Electrónico para disponer de un procesosencillo y ágil que brinde confianza y seguridad en el electorado de Tegucigalpa



PLANTEO DEL PROBLEMA

Al discutir sobre voto electrónico conviene delimitar con algún detalle la materia qué estamostratando. Existe una versión simple, en sentido estricto, de voto electrónico que podríamos resumir así:

“Aplicación de dispositivos y sistemas de tecnología de la información y telecomunicaciones alacto del sufragio. Total o parcialmente, a todo el proceso electoral, o a algunas de las distintas actividades del sufragio, el registro y verificación de la identidad del elector. Incluye la emisiónmisma del voto en una urna electrónica (con o sin impresión inmediata de boleta en papel para control del ciudadano o de la autoridad); el recuento en la mesa o el global consolidado, la transmisiónde resultados, u otras actividades”.

Sin embargo, hay una segunda definición, más rica y amplia, que incluye la siguiente idea: el eVoto no es simplemente un cambio de herramientas y materiales. Nosignifica pasar de la urna de madera, cartón y papel, al metal y al software. Es mucho más, porque las posibilidades que el nuevo sistema ofrece, permite rediseñar, corrigiendo el sistema electoralcompleto.




JUSTIFICACIÓN DEL TEMA DESDE EL PUNTO DE VISTA PROFESIONAL

Es necesario contar con un sistema de voto electrónico que resuelva los problemas que tienen los métodos utilizados en laactualidad, para permitir la optimización del proceso de votación en nuestro país, a su vez la agilización de resultados obtenidos con mayor rapidez y veracidad, a través de él se reducirán costos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS