Seminario Ffyl

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Entrevista a Sergio Chejfec

En el seminario trabajamos alrededor de los tópicos de dinero y trabajo en la Literatura Argentina. Vimos de qué forma estos se manifestaban en distintos períodos. Eneste sentido, leímos dos novelas tuyas: El aire, entendida como una “ ficción del dinero” y Boca de Lobo como exponente de las ficciones sobre el trabajo. Además, ubicamos ambas novelas en un período,fines del Siglo XX, en el que las temáticas del “trabajo” y, sobre todo del “dinero”, pasan a ocupar un lugar preponderante como principio narrativo. En este sentido, (1)

1. ¿Cuál es la relación–si es que la hay- entre el abandono amoroso y el presagio del derrumbe económico urbano en El aire? ¿Y entre abandono amoroso y narración?


2. ¿Cuál sería la relación entre la desocupación yla percepción demorada del tiempo  que tiene Barroso? ¿Qué relación hay entre la escritura, la reflexión y el desempleo (u ocio)?


3. En Boca de lobo conceptualizás temas como el trabajo, lamercancía, el deseo,la identidad, el amor. ¿Considerás a la novela como un género apropiado para abordar determinados ejes temáticos o conceptualizar problemas teóricos? ¿La literatura de ficción se haconvertido, para vos, en un trabajo casi ensayístico? En este punto ¿Qué afinidad encontrás entre ensayo y novela?


4. En una entrevista dijiste: “Para mi lo central no es contar, sino aludir.Contar es una consecuencia un poco inevitable, pero no tengo como objeto transmitir algo determinado, un punto de vista, una experiencia o una historia”. ¿Podrías profundizar un poco más en esta idea?5. ¿Qué importancia tiene el dinero o la economía como elementos narrativos dentro de la literatura argentina?


6. ¿Para vos, la experiencia de la crisis del 2001 modificó el rumbo dela literatura argentina? ¿En qué medida y por qué?

7. Teniendo en cuenta que mantenés un blog desde el año 2006, ¿Cómo pensás la interacción entre este dispositivo gratuito y el mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MESOPOTAMIA Historia de la educacion FFyL
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS