seminario fisio

Páginas: 8 (1769 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Que cosas podrian dirminuir la presión arterial, la hemorragia, o una desidratacion , uqe podría activar este sistema, estimula las células granulares del riñon que son las que producen la rebina??? (no entendí), el angiotensinogeno ya dijimos que el hígado constantemente esta produciendo angiotensinogeno , después se eforma la angiotensina 1 y luego esta pasa a ser angiotensina 2 que es la queejerce sus efectos sobre la corteza en este caso adrenal potenciado obviamente por la presencia o aumento de concentración de potasio que van a promover un aumento de la producción de aldosterona , ahora fijate la aldosterona estimula la reabsorción de sodio /potasio a nivel de colon y riñon, a nivel de células p del nefron distal, fijate que la aldosterona al ser de naturaleza hidrofobica puedeingresar a la celula p, jerce sus efectos se une a un receptor citoplasmático el cual aumenta la transcripción de genes y cuando se genera por ejemplo la traducción tenemos un incremento en la síntesis de proteínas, se van a aplicar nuevos canales y bombas y también se va a modificar obviamente, la actividad de los canales y bombas excistentes.
que se va a generar como efecto neto: aumento de lasecreción de potasio y aumento la reabsorción de sodio , entonces fijate que uno de los estimulos que liberaba la aldosterona es la hipecalemia, por tanto la aldosterona combate la hipercalemia aumentando la excreción renal de potasio, pero por otro lado también vimos que la aldosterona esta relacionada con la regulación o balance de fluidos, por lo tanto si yo tengo una disminución de volumencirculante al reabsorber sodio , aumento la osmolaridad en este caso plasmática, por lo tanto los homoreceptores a nivel hipotalámico van a responder por ejemplo aumnetando la sensación de sed y por otro lado promoviendo la liberación de hormona antidiuretica.
El agua siguendo la ruta del sodio, también ingresa al organismo via osmosis, osea que van a ser importantes las concentraciones que semantienen para ir desde una zona menos concentrada a una zona mas concentrada y a si promover la absorción de agua , que va a ser devuelta a la circulación y tratar de expandir el volumen circulante.
Angeotensina 2 – a nivel de arteriolas genera vasocontriccion y nuevamente como esta relacionado a la prsion arterial volvemos nuevamente a la formula de presión arterial misma :
Si hay vasocontriccion que parte de la formula se ve afectada PAM=6CXRT ( en donde dice 6c va una flechita con FC X V5)
A nivel cardiovascular estimula el centro de control a nivel neuronal esto genera una respuesta mas simpatica , por tanto habrá un aumento de la respuesta cardiovascular , aumento de frecuencia, aumento de frecuencia de contracción .
A nivel de hipotálamo aumenta en este caso el volumencirculante y la sensación de sed y eso tiene que ver con un aumento del volumen circuante , por lo tanto eso también podría estar relacionado , a que si hay mas liquido en el sistema por otro lado va a benficiar la fuerza de contracción , ahora fijate la aldosterona que es lo que hace aumenta la reabsorción de sodio y esta esta íntimamente relacionada con la sensación de sed y también con laliberación de vasopresina, entonces fijate que ambas hormona antidiuretica + aldosterona tratan de aumentar el volumen y mantener la osmolaridad y esto contribuye obviamente mas la respuesta vasoconstrictora y también l aumento en la respuesta cardiovascular, a tener como resultado una elevación de la presión arterial , ahora obviamente que este mecanismo funciona siempre y cuando las condiciones se den ,porque si hay hemorragia o una deshidratación que no es revertida y continua en el tiempo los mecanismos omeostaticos fallan.

Fisiologia endodrina: Funcion gonadal
Hormona luteinisante y folículo estimulante:
Distintos estímulos pueden aumentar los pulsos de GNRH, esta es una hormona que tiene un comportamiento pulsatil , que tiene pulsos o incrementos de su actividad aproximadamente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seminario 2 de FISIO
  • Desarrollo Seminario N1 Fisio
  • Seminario Fisio 2 1 Final
  • Fisio seminario
  • Seminario Fisio
  • SEMINARIO FISIO
  • seminario 3 fisio
  • Fisio Seminario GNRH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS