seminario fisiología

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
8. Observe la siguiente figura que muestra el transporte de glucosa en células como las fibras musculares o las células hepáticas.




a. Explique si la entrada de glucosa es un fenómeno pasivoo activo e indique a qué tipo de transporte pertenece este ejemplo.

la entrada de glucosa es un fenómeno pasivo, del tipo de difusión facilitada.

b. Suponga que a esta célula usted leadministra un inhibidor de la síntesis de glicógeno y de la glicólisis; en estas condiciones, ¿qué sucederá con el transporte de glucosa?

si se le administra un inhibidor de glicogeno o glicolisis,comenzaría de a poco a aumentar la concentración de glucosa dentro de la célula ( dentro de la célula no hay glucosa, solo se encuentra como Glucosa 6 fosfato) y llegaría a un punto donde no habríadiferencias de concentraciones entre extracelular e intracelular porque se igualaría, debido a que no habría glicolisis o glicógeno. el flujo neto entre ambos espacios sería igual a 0 y tendría que haberun transporte activo para que entrase la glucosa a la célula, lo que sería opuesto a lo que está pasando porque al haber gradiente de concentraciones hay transporte pasivo.






c. Grafique laentrada de glucosa (eje y) versus la concentración de glucosa extracelular y explique la forma del gráfico.













( lo que importa es la difusión facilitada)

Y :la entrada deglucosa
x: la entrada de glucosa extracelular

el grafico muestra una curva q se estabiliza; la glucosa entra de manera que se completan o saturan todos los transportadores.



13. ¿Porqué cuando un paciente requiere hacerse una extracción dental se aplica anestesia local? ¿Qué relación existe entre los anestésicos locales y los canales de sodio voltaje dependientes?

Se utiliza laanestesia dental para anestesiar los dientes y las encías previniendo el dolor en un tratamiento efectuado por un dentista.  La anestesia local entumece solamente la región que debe sufrir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seminario fisiologia
  • Fisiologia Seminario
  • seminarios fisiologia
  • seminario fisiologia
  • seminario fisiologia
  • seminario de fisiologia
  • seminario fisiologia
  • Seminario de fisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS