SEMINARIO HUMANIZAR LA GLOBALIZACION

Páginas: 27 (6519 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
SEMINARIO

“HUMANIZAR LA GLOBALIZACIÓN”

Prof. STEFANO ZAMAGNI

22 de AGOSTO DE 2001

ROSARIO

ARGENTINA



-“En nombre de la Cámara de Comercio Italiana de Rosario, de sus autoridades del Consejo Directivo, le damos nuestra cordial bienvenida y sobre todo agradecemos al Prof. Stefano Zamagni, de habernos honrado con su visita aquí, a nuestra ciudad. Obviamente estamos todos expectantes en loque nos va a poder transmitir.

Vamos a hacer una breve introducción y unas palabras de bienvenida; las primeras a cargo del Presidente de esta Casa, que lo va a hacer en nombre del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y del Consejo de Graduados en Ciencias Económicas, el Dr. Miguel Filicilich--“

-“Buenas tardes a todos, es muy grato para nosotros, darle la bienvenida al Prof. Zamagni, yahemos tenido algunos apuntes de lo jugoso que va a ser esta charla, en la Conferencia de Prensa que estuvo dando y algunas diferenciaciones importantes de cómo debe interpretarse la globalización en el mundo, y sí con la expectativa de toda la gente que hay aquí reunida. Creo que vamos a coincidir en algunas cosas que él dijo cuando le preguntaron qué pensaba sobre la Argentina. “Es un paíspotencialmente rico, pero evidentemente mal administrado, siempre lo hemos administrado mal. Y también habló de que nosotros deberíamos defender más las Pymes, posiblemente no sé si él tiene toda la información, pero evidentemente, la campaña de destrucción de Pymes que hubo recientemente en Argentina, donde realmente más que fomentarlas, como han dicho los distintos gobiernos, en realidad, han tratadode hacer todo lo posible para destruirlas, por eso es la situación en la que estamos, por eso creo, que los que han venido hoy acá, deben estar muy interesados por la palabra “humanizar esta globalización”
Yo sé que, como argentinos es muy posible que no hemos hecho los deberes cómo deberíamos haber hecho. Y también, él hoy decía acertadamente, sobre el divorcio que existe entre la clasepolítica y la Sociedad civil, eso es, creo, conciencia de todos en la Argentina. Creo, que también estamos en un momento difícil y estamos tocando fondo, en una de esas es cuando empiezan a unirse las fuerzas para resurgir. Argentina tiene todas las posibilidades, nosotros hemos manejado evidentemente, mal y por eso recibimos constantemente castigos o reprimendas del poder mundial. Pero también yo creo,que él nos va a poder dejar un mensaje, porque en definitiva la globalización, hoy es combatida desde todos los puntos de vista. Nosotros hoy terminamos de firmar este acuerdo con los EE:UU:, con el Fondo o con la venia de los EE:UU. y una de las cosas que se pide es que podamos vender nuestros productos, eso es lo que nos pasa a los países en vía de desarrollo, independientemente de los problemasde competitividad que podamos tener, es no poder colocar los productos. O sea los grandes, los que ya se globalizaron antes o los que se globalizan ahora, nos impiden vender nuestros productos y eso hace mucho más difícil la salida evidentemente.

El año pasado, en los primeros meses del año, cuando se celebró la cumbre de Davos, el presidente de los EE:UU. Clinton, que por primera vez iba aesta cumbre, les pedía a los que realmente manejan el mundo, que ya ni tan solo siquiera son los países, sino las multinacionales. Humanizar esta situación o sea permitir a los países en vía de desarrollo, poder colocar sus productos para que no llegue a ellos la miseria desde el punto de vista social, fundamentalmente que se está viviendo hoy en nuestros días, así que con esto quiero darle labienvenida, quiero dejarles algunas precisiones, augurarle una buena estada en la ciudad de Rosario y con seguridad creo, que el Prof. Zamagni, atento a sus antecedentes, nos va a dejar mas satisfechos sobre estos problemas que hoy nos preocupan a todos y que no es un producto nuevo sino que empezó con la colonización, lo que pasa ahora es que los vientos soplan mucho más fuerte de lo que soplaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanizar la globalizacion
  • Educar y humanizar en tiempos de globalizacion. lorenzo tebar belmote.
  • Busquemos una globalizacion humanizada
  • “Conocimiento Humanizante O Humanizador”
  • La deontologia juridica como humanizadora del derecho ante la globalizacion
  • El cuidado humanizado
  • QUE ES HUMANIZAR LA SALUD
  • Humanizar la sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS