Seminario Institucional

Páginas: 33 (8049 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
SEMINARIO INSTITUCIONAL



Profesor:
DENIX RODRÍGUEZ

 
 

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS
FACULTAD DE EDUCACIÓN
METODOLOGÍA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
BUCARAMANGA – COLOMBIA
2012
CONTENIDO
pág.
INTRODUCCIÓN………………………………………………...………...…...…3OBJETIVOS………………………………………………………………….....….4
OBJETIVO GENEREAL………………………………………………..……..4 OBJETIVO ESPECÍFICOS………………………………………..………….4JUSTIFICACIÓN……………………………………………..……………..…......5
INDUCCIÓN DE SABERES…………………………………………………...6 RECONOCIMIENTO DE SABERES
UNIDAD II…………………………………………………………………...….9
UNIDAD III……………………………………………………………….……11
APLICACIÓN DE SABERES
PRÁCTICA PEDAGÓGICA………………………………………………….13
INVESTIGACIÓN………………………………………………………...…..16
ASPECTO EVALUATIVO……………………………………………………19
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA
PELICULA “LA EDUCACIÓNPROHIBIDA”……………………………….22
POR UN PAÍS AL ALCANCE DE LOS NIÑOS……………………………24
CONCLUSIONES……………………………………………………………...…27
BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………...28

INTRODUCCIÓN

Con este trabajo se pretende dar a conocer los saberes adquiridos durante la inducción al seminario institucional y poder abordar las diferentes temáticas sobre la misión histórica, la universidad abierta y a distancia,la estructura curricular de la facultad de educación a distancia, la investigación en la facultad de educación, las Prácticas Pedagógicas, proceso evaluativo y la investigación pedagógica de la Universidad Santo Tomas, analizadas de una manera crítica y reflexiva. La información que se muestra en este trabajo ha sido consultada en el portafolio de aprendizaje seminario institucional y darespuesta a los contenidos anteriormente presentados.

La educación es un proceso que nos compete a todos y por consiguiente tenemos la obligación de mejorarlo, transformarlo y convertirlo en una investigación significativa diaria y de esta forma obtener cada día mejores resultados.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer el verdadero valor que se le debe dar a la Universidad Santo Tomas en lamodalidad y la correcta composición y presentación de un trabajo escrito de acuerdo con las normas técnicas colombianas vigentes.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Reconocer los antecedentes históricos de la educación abierta y a distancia y su impacto en la educación Colombiana.
* Identificar y esclarecer los fundamentos básicos de la práctica pedagógica.
* Describir cual es el papelde la investigación en el campo educativo


B. RECONOCIMIENTO DE SABERES

1.2. Estudie la unidad II: La Universidad Abierta y a Distancia. Haga una síntesis, y luego realice un análisis crítico sobre los antecedentes históricos de la educación abierta y a distancia y su impacto en la educación Colombiana hoy.
La educación es una innovación que ha sido acogida en muchos países, laEducación Abierta y a Distancia surge en la Universidad Santo Tomas de Aquino orientada por los principios filosóficos y pedagógicos Domínicos desde el año de 1970 con el programa de filosofía y ciencias Religiosas; uno de los propósitos de la USTA hace referencia a comprender el sentido del desarrollo histórico e identifica la naturaleza y características de la Educación a Abierta y a Distancia.
Enrelación con el termino “abierta” hace referencia a la libertad, creatividad y flexibilidad en el sistema educativo, contrario a la educación tradicional y el término “distancia” es la que permite que el estudiante se valga de diferentes medios y tecnologías para poder adquirir los conocimientos sin necesidad de una clase presencial.
La Educación a Distancia permite comunicarse más con su realidad yel estudiante por medio de sus mediaciones pedagógicas planea estrategias para promover el aprendizaje.   El aprendizaje es flexible, es un sistema que se adapta al ritmo individual de los estudiantes.      Y  la relación profesor - estudiante es indirecta porque es un orientador y motivador del proceso de aprendizaje, pues su comunicación es solo para orientar el proceso del estudiante quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seminario institucional santo tomas
  • seminario de género psicología institucional
  • Seminario Institucional
  • Seminario Institucional
  • Seminario institucional
  • Seminario institucional
  • Seminario institucional
  • Seminario Institucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS