Seminario interlínea No

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015

Respuestas:
1. Mi práctica profesional la estoy llevando a cavo en la fundación Nacional Batuta, la cual está enfocada en generar acciones de atención psicosocial para la recuperación social yemocional de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos víctimas del conflicto armado interno y la población más vulnerable por condiciones de pobreza, mediante la formación musical con una pedagogíade trabajo colectivo y acciones de acompañamiento psicosocial establecidas por tipo de Centro Musical. (Batuta, 2007)
2. Principalmente cabe resaltar que la reconceptualización surge del conocimiento,la reflexión y el pensar de manera sensible sobre la realidad social que va más allá del mero asistencialismo, a partir de esto, es importante entender que a la hora de llevar a cavo la práctica esnecesario hacer una integración del análisis político-ideológico, el cual, está enfocado en lo que se quiere hacer con determinada población o comunidad y de qué manera se debe hacer para no pasar porencima de los derechos y deberes de los mismos.
Por medio de manejar y conocer bien la información y las situaciones en las que se encuentran inmersas las poblaciones es posible que se genere unapráctica plena que permita transformar realidades que no están definidas ni enfocadas a ejercer un cambio y así, mejorar de alguna manera condiciones de vida de determinada población, dependiendo yrespetando por encima de todo las costumbres del contexto en el que se encuentren.
3. Generar nuevas prácticas y metodologías de intervención que contribuyan a generar un proceso de concientización en losgrupos y comunidades donde se interviene. por tanto es muy importante conocer la realidad social de la comunidad o población con la que se va a levar a cavo la práctica.
La indagación histórica de queproyectos se ha llevado a cavo y de qué manera van a permitir no cometer errores a la hora de trabajar con una comunidad, dado que, se conoce de antemano la forma en que se pueden desempeñar bien y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • SEMINARIO
  • seminari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS