Seminario investigativo alemán - sia -

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
¿Qué es el Seminario Investigativo Alemán?

Es una herramienta propia de la investigación formativa que permite darle un dinamismo ordenado a la actividad presencial. En este modelo disciplinado seve claramente que es posible unir el aprendizaje ya sea presencial o b-learning con la investigación (IF) ya que los educandos no reciben toda la información de su docente (estrategia de recepción oexpositiva), en cambio reciben guías e inquietudes de búsqueda de su tutor o facilitador y los estudiantes investigadores (IF) buscan, indagan, recopilan y clasifican por sus propios medios de unamanera colaborativa y cooperativa la información requerida para participar en el encuentro (presencial o virtual).

¿Dónde nació el Seminario Investigativo Alemán?

El SIA nació en Alemania en laUniversidad de Gottingen finalizando el siglo XVIII. La idea surgió de la inquietud de unos universitarios alemanes para cambiar la aburrida cátedra magistral y a la vez, les permitiera ser protagonistasactivos de su crecimiento intelectual. Esta herramienta llevada a la práctica demostró que es posible unir la investigación con la docencia-aprendizaje y que unidas se fecundan y complementan.¿Cómo ayuda el Seminario Investigativo Alemán integralmente al educando?

El trabajo de un SIA, ejercita a los estudiantes en el estudio individual y colectivo, los familiariza con los medios físicos yvirtuales de investigación, reflexión y los involucra en el método filosófico.

¿Cómo se puede clasificar el Seminario Investigativo Alemán?

Teniendo en cuenta que el futuro investigador se formapoco a poco con la práctica y frecuencia de los ejercicios, se puede clasificar de acuerdo al nivel académico de los estudiantes:

Seminario para principiantes o Preseminario (Proseminare): parajóvenes que no han tenido experiencia en el aprendizaje-investigación.
Seminario (Semínare): para estudiantes que ya han tenido práctica en el aprendizaje-investigación y se hallan a mitad de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario investigativo aleman
  • Seminario Investigativo Aleman
  • Seminario investigativo aleman
  • Seminario aleman
  • Seminario aleman
  • Seminario Aleman
  • Seminario aleman
  • Que es un seminario aleman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS