Seminario investigativo

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
Se dice que el Seminario Investigativo surge a partir del siglo XVIII por la necesidad de reemplazar la palabra cátedra y de igual forma demostrar que es posible unir la docencia y la investigaciónen una sola palabra. El Seminario Investigativo surgió en la Universidad de Gottingen y era considerada en ese entonces como una actividad o institución académica.
En la actualidad el SeminarioInvestigativo se define como un grupo de aprendizaje activo esto debido a que su principal objetivo consiste en que los estudiantes al momento de iniciar el curso o la clase, ya vengan con sus bases yse pueda presentar algún tipo de mesa redonda y así se cree un clima de reciproca colaboración tanto de los docentes como de los estudiantes. Expertos en el tema afirman que esta es una de las mejoresformas de enseñanza ya que no se basa simplemente en la docencia-enseñanza como lo hacen las clases magistrales si no que se fundamenta en la docencia-investigación y esto da como resultado que elestudiantado adquieran conocimientos, los afirmen y luego los empleen en la vida cotidiana así como también desarrollen destrezas y capacidades, maneras de comportamiento del mismo modo que los guía aser los mismos maestros (maestría).
Los objetivos del Seminario Investigativo son varios aparte de los que ya se menciono anteriormente, dentro de estos encontramos que este se utiliza para preparara los estudiantes para que en un futuro estos puedan realizar cualquier tipo de investigación, debido a que el seminario es una práctica. El seminario busca preparar científicos con el fin de que losestudiantes ejerciten los métodos para llegar a las diferentes soluciones.
Del mismo modo la característica principal del Seminario Investigativo es la participación e intervención del estudianteen las diferentes fases del proceso en la medida que recibe colaboración y seguimiento por parte del docente. Esta colaboración que el estudiantado recibe debe ser critica, continua, igualitaria y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seminario investigativo
  • Seminario Investigativo
  • Seminario investigativo
  • Seminario Investigativo
  • Seminario Investigativo "Pensamento Estrategico"
  • Seminario investigativo aleman
  • Seminario investigativo alemán
  • Seminario investigativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS