Seminario La Gratuidad En Las Escuelas

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LA EDUCACION EN GUATEMALA?

La educación es un derecho que deben tener todos los guatemaltecos, y la Constitución Política manda que esta sea gratuita, lo cual significaque el Gobierno destinará parte del presupuesto para proveer de esta importante obligación a todos los estudiantes del sector público.
En ese sentido requiere de una normativa que vele por un gastoadecuado y eficiente de los recursos. El reglamento para el programa de Gratuidad de la Educación controlará el desembolso, la asignación y la fiscalización de los fondos.
A decir de las autoridades deEducación, el Gobierno sufragará, de forma anual, una cuota de Q 40 por cada alumno inscrito en los niveles de preprimaria y primaria, así como Q 100 por estudiante del nivel medio, cantidad que debecubrir los gastos de servicios básicos, remozamiento, materiales y equipo.
La normativa prohíbe dar anticipos por compra de bienes no recibidos y todos los recursos estarán bajo la fiscalización dela Dirección de Auditoría Interna –Didái- de la Contraloría General de Cuentas de la Nación.
Cabe resaltar que la normativa permite recibir contribuciones o donaciones toda vez que no provengan de lasfamilias de los alumnos del establecimiento.
La responsabilidad de velar por el cumplimiento de la normativa es de la Dirección General de Coordinación de Direcciones Departamentales de Educación–Digecor-.

INFRAESTRUCTURA A PARTIR DEL PROGRAMA DE LA GRATUIDAD EN LA EDUCACION DE GUATEMALA?
Oficina de Infraestructura Educativa
La OINFE es un órgano de Línea del Vice Ministerio de GestiónInstitucional que formula el Plan Nacional de Infraestructura Educativa, en coordinación con la Oficina de Planificación Estratégica y Medición de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación.Principales Funciones
* Formular el Plan Nacional de Infraestructura Educativa, en coordinación con la Oficina de Planificación Estratégica y Medición de la Calidad Educativa del Ministerio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Seminario, escuela saludable
  • seminario escuela y violencia
  • Gratuidad
  • Seminario de diseño UBA escuelas
  • La Gratuidad De La Educacion
  • Principio De Gratuidad
  • Principio de gratuidad
  • Amor Y Gratuidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS